“Vulgar Politiquería”, lo dicho por Peña: AMLO

179

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que Enrique Peña Nieto, esté haciendo politiquería al manifestar  su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en el 2018.

En entrevista con Imagen Televisión, en Mexicali, Baja California, el jefe del Ejecutivo Federal manifestó su preocupación por que México se parezca a Venezuela en 2018.

A lo que dijo López Obrador: “es muy lamentable que él esté buscando espantar, asustar a los mexicanos, como si los ciudadanos de México fueran menores de edad. Peña está muy equivocado, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, indicó.

Señaló que la declaración de Enrique Peña es muy vulgar, eso no se debe hacer, no puede ser que el jefe del Estado mexicano actúe de manera facciosa y dejó en claro que Morena no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, “nosotros no necesitamos ir a buscar ejemplos al extranjero, ni Maduro ni Donald Trump”.

“Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”, destacó.

En los Ejidos Michoacán de Ocampo y Guadalupe Victoria de Mexicali, Andrés Manuel López Obrador calificó de calumniador a Enrique Peña, está mete miedo para que la gente se espante y le lanzó un reto que si tiene una prueba sobre la supuesta relación con el gobierno de Venezuela que la presente.

Al preguntar los reporteros qué le recomendaría a Peña en vez de que tuviera miedo a que México se parezca a Venezuela en este año y meses que le queda de gobierno, que tendría que hacer, el presidente del CEN de Morena comentó que deje de robar, eso es todo.

López Obrador ironizó que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón, nuestro proyecto es por entero distinto al de Peña, fíjense que coincidencia, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo”.

Señaló que “nuestro proyecto no tiene nada que ver con la corrupción, que lo escuche bien Peña, nuestro proyecto no tiene nada que ver con estar protegiendo a vividores, a quienes se han dedicado a saquear al país, nuestro proyecto tiene que ver con el pueblo”. (Redacción)