Trump se ha ensañado con Peña Nieto: AMLO

626

Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump se ha ensañado con el presidente de México Enrique Peña Nieto y “por eso no se defiende a México, porque Peña está sometido y  chantajeado”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que Morena no va a permitir que ningún gobierno extranjero ninguné a México

Al margen de la Cumbre del G20, respecto a que México debe pagar el muro fronterizo, López Obrador sostuvo que el priista Peña Nieto debería responder con respeto, pero con firmeza a Trump.

POr otra parte, Andrés Manuel López Obrador calificó como una vileza la denuncia que interpuso el PRD en contra del padre Alejandro Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestamente apoyar en veda electoral a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Lo anterior lo afirmó en Hermosillo, Sonora, donde suscribió un Acuerdo Político de Unidad con militantes de diferentes partidos y ciudadanos de la entidad.

De acuerdo con el diario “El Universal”, también suscribió el acuerdo con Lino Korrodi, fundador de “Los Amigos de Fox” que ayudaron a ganar la Presidencia al panista Vicente Fox en el año 2000.

El dirigente de Morena agradeció a los participantes en la firma del Acuerdo Político de Unidad en Sonora y sostuvo que la gente está muy despierta, entusiasmada, en favor de un cambio.

Enfatizó que juntos todos, sin distinción de clases sociales, se puede lograr la transformación del país, “es muy importante el que estemos firmando este acuerdo, porque ya es insoportable la situación en nuestro querido México”.

Manifestó que con la participación de integrantes de la sociedad civil y de todos los sectores económicos: empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas y militantes de otros partidos se logrará enfrentar a la decadencia que vive México. (Redacción)

Compartir