Temen espionaje en precampaña de Meade

175

BAJO RESERVA
Frente palomea a esposa de Moreno Valle
Muy apapachada estuvo Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, en el primer informe de Gobierno de Antonio Gali. No hay duda, nos aseguran, de que ella será la candidata a gobernadora del Frente en 2018, pues hay un acuerdo entre las dirigencias del PAN, a cargo de Damián Zepeda, y del PRD, encabezada por Manuel Granados, para postularla en las próximas elecciones estatales. En su mensaje, el mandatario Gali lanzó flores a la esposa de Moreno Valle, dio dos agradecimientos públicos por su servicio al frente del DIF en la administración. Para que no quedara duda de su futura posición, doña Martha Erika se sentó en el evento al lado de la nomenclatura del Frente, entre los dirigentes de los partidos, incluido Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. ¿Hay alguna duda de quién será la candidata al Gobierno estatal por el Frente? Ninguna…

Éxodo de panistas a Morena
El éxodo en el PAN sigue. A los casos como los de Margarita Zavala y el del senador Javier Lozano se suman otros como el de Juan Rodolfo Sánchez, ex alcalde de Toluca, quien llegó al Gobierno por el PAN y se fue a Morena, quien lo postulará nuevamente para la presidencia municipal de la capital mexiquense. Además, nos dicen que en los próximos días una importante senadora de Acción Nacional podría sumarse a las filas del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

¿Espionaje en precampaña de Meade?
Entre los priístas se está haciendo una disciplina eso de que no se filtra nada que ellos no quieran. Y para ello, nos cuentan, si hay reuniones privadas, son absolutamente privadas y ni los aparatos electrónicos entran a los espacios destinados. Nos dicen que eso mismo ocurrió el lunes en una sesión de trabajo del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, con jóvenes militantes de en Pachuca, Hidalgo. El encuentro fue privado y a los jóvenes se les dejó claro: nada de celulares en el salón. Lo mismo ocurre en las sesiones de estrategia en el cuarto de guerra de los tricolores, aunque esa práctica parece muy normal en ese espacio. ¿Temen espionaje en la campaña de don Pepe?

TEMPLO MAYOR
Fray Bartolomé

EN LOS bajos fondos tricolores se comenta que el mexiquense Luis Miranda está perfilado, no para el Senado, sino para San Lázaro. Inclusive, se dice que el ex secretario de Desarrollo Social sería el próximo coordinador de la bancada priista.

EL PERFIL de Miranda para la Cámara de Diputados, al igual que el de Osorio Chong en la de senadores, obedece a las dos bandas con las que están jugando los priistas: un operador habilidoso, por si ganan la Presidencia de la República; y un hueso duro de roer, por si la pierden.

TENÍA fama de buen técnico, pero José Antonio González Anaya también sabe jugar rudo y no muy limpio, como lo reveló su pleito con Javier Corral.

A MÁS de uno sorprendieron los argumentos de la SHCP para cortarle el flujo de recursos federales a Chihuahua. Primero, que el Gobierno estatal se equivocó en el número de cuenta. Luego, que sí le debía dinero, pero como no tenía disponible, ¡ni modo!

Y EL más sorprendente: que debido a que Corral dijo interpondría una controversia ante la SCJN, Hacienda decidió no darle más recursos en tanto no se resolviera el litigio. ¡Ah, caray! O sea que si un contribuyente se ampara contra una decisión del fisco, ¿la SHCP le dejará de cobrar impuestos en lo que se resuelve el juicio?

PORQUE si el argumento de la dependencia que encabeza González Anaya es en serio serio, significaría una revolución en el sistema judicial, pues prácticamente está sometiendo todas las decisiones de la autoridad a la revisión de una sola. ¡Y una por una!

VAYA embrollos que se crean cuando el garrote fiscal se pinta de colores partidistas. (Reforma, pág. 12)

TRASCENDIÓ…
Que solo fue coincidencia que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, haya estado en Pachuca el mismo día que José Antonio Meade, por lo que el panista rechazó que ande en fase de “competencias” para ver quién congrega más seguidores.
Por cierto, en Hidalgo, el aspirante de PRI-Verde-Panal comió con la clase política local, que le reiteró su apoyo para las elecciones en medio de platillos de jabalí y chiles rellenos de escamoles.
Asistieron el ex gobernador Jesús Murillo Karam, el actual mandatario Omar Fayad, el diputado Canek Vázquez, el director del Infonavit, David Penchyna, y el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Que la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, se esmeró en corregir la plana a Jacqueline Peschard, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en su sesión de ayer, la primera del año y en la que se despidió la segunda, pues en febrero será reemplazada.
Primero la ex procuradora dijo que no existe obstaculización al funcionamiento del sistema, como lo había declarado Peschard; después, le reprochó que el comité a su cargo haya retrasado la elaboración de los formatos para las declaraciones #3de3 de los servidores y, finalmente, le recomendó modificar el documento con el que exhortarán a la PGR a informar del caso Odebrecht, pues es un texto “mal escrito, sin fundamentos ni motivaciones jurídicas”.
Ups.

Que parece que Andrés Manuel López Obrador no logra concretar el apoyo de dirigentes del PAN que prometió anunciar desde la semana pasada en Veracruz, y es que primero dijo que el jueves daría nombres de quienes lo apoyan, ese día aplazó para este lunes el mensaje, pero ayer ya de plano no dio fecha y solo dijo que será en los próximos días.
Pero qué necesidad.(Milenio Diario, pág. 2)