Sucesión Jefatura de Gobierno 25 de mayo

148
Síntesis Informativa

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Partido Revolución Democrática

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, aseguró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma “no está a discusión”. En cambio, la funcionaria abrió la posibilidad de dialogar para analizar alternativas en torno a las inconformidades que se han presentado con los vecinos de la zona, a fin de no perjudicar la circulación. Incluso, dijo, ha habido reuniones entre Mancera y miembros de gabinete así como con especialistas para atender y resolver las quejas de los habitantes. ¿Será? (Economista columna La Gran Carpa)

El titular de la Semovi, Héctor Serrano, ganó el pleito a Bicicom, que acusó de plagio a la dependencia por el servicio de bicibuses en el Centro. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial declaró sin sustento el reclamo por el uso de las bicicletas comunitarias y consideró que es un programa piloto que no implica lucro, por tanto los vehículos que habían asegurado al Gobierno les deben ser devueltos. (Razón columna Rozones)

Movimiento Renovación Nacional

Parece que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha metido en un aprieto a la ALDF, pues la legisladora local, Francis Pirín, analiza con 30 comités vecinales la celebración de una consulta para definir si el jefe delegacional debe continuar o no en el cargo. La perredista informó que acudirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México para determinar la viabilidad de dicho plebiscito, propuesto por el propio Monreal, cuando aún no existe en la capital la revocación de mandato. (Economista columna La Gran Carpa)

Partido Acción Nacional

Hay que predicar con el ejemplo, reza el refrán popular que no aplica a la delegada de Miguel Hidalgo, porque durante su administración ha solapado la instalación de una pluma y una caseta de vigilancia en la calle donde tiene su departamento, en Lomas de Chapultepec, para aislar y evitar la llegada de extraños. Vecinos acusan a Xóchitl Gálvez de privatizar la arteria Monte Camerún y de violentar la Ley de Cultura Cívica, que establece que impedir o estorbar el uso de la vía pública equivale a una sanción de 11 a 20 días de salario mínimo y arresto de 13 a 24 horas. En su defensa,

la política hidalguense alega que la pluma y la caseta, instaladas para que sus vecinos tuvieran mayor sensación de seguridad, ya existían desde antes de que comprara su vivienda. Entonces habría que preguntarle a la jefa delegacional por qué durante todo este tiempo al frente de la demarcación no ha hecho valer la ley y ordenado el retiro, o ¿será que tiene miedo de que la asalten? (Crónica columna Pepe Capitalino)

Compartir