Sucesión de la Jefatura de Gobierno, 27 de mayo de 2017

282
Salomón Chertorivski

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Partido Revolución Democrática

El que se quedó como novia de rancho, vestido y alborotado, fue el secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski. Estaba invitado a un desayuno en la SCT en el que pensaba plantear el tema del destino del actual aeropuerto y un proyecto para generar empleos en esa instalación federal una vez que se cierre, pero el desayuno se canceló y se pospuso. Ni modo. (Universal columna Serpientes y Escaleras)

Diálogo y más diálogo mantendrá la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con el secretario de Movilidad y con el director del Metrobús y, sobre todo, con los vecinos de Las Lomas, para llegar a un acuerdo respecto del Cetram que se busca construir entre Periférico y Prado Norte, sobre Reforma. “No hay espacios físicos para edificarlo; además, el arribo de camiones y micros del Estado de México complicará las cosas. Porque no podemos esperar que de la noche a la mañana los choferes que operan esas unidades se vuelvan decentes”, dice a Murmullos. (Sol de México columna Murmullos)

Luego de las recientes contingencias ambientales en el Valle de México, el titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Armando Ahued, afirmó que hubo un incremento en las enfermedades derivadas de la contaminación como conjuntivitis, y los cardiorrespiratorios como asma. “Se incrementó la conjuntivitis, enfermedades respiratorias, si hubo asmáticos, si hubo disparos de presión arterial, si hubo afectaciones por contingencias, pero nuestra gráfica se mantiene estable, de siete conjuntivitis se aumentaron a 14”, dijo. (Ovaciones Nota)