Sucesión de la Jefatura de Gobierno, 26 de mayo

348
Síntesis Informativa

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Movimiento Renovación Nacional

Vaya embrollo en el que se metió el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de que el pasado viernes decidió irse al Estado de México para acompañar a Andrés Manuel López Obrador y a la candidata Delfina Gómez. La cuestión fue que estuvo en Ecatepec desde las tres de la tarde, en horario de oficina, por lo que sus detractores amagaron con presentar una denuncia ante la Fepade; empero, nos dicen, que el jefe delegacional se blindó, porque cuenta con los oficios en los que solicita que se le descuente el día por ausentarse para realizar proselitismo. Algunos se preguntan si pueden encontrarlo después de las 15:00 horas en la delegación o habrá que buscarlo en la entidad mexiquense. (Universal columna El Caballito)

Limitado políticamente -como ha sido siempre-, Martí Batres desperdicia la oportunidad de su vida al frente de Morena en la Ciudad de México, y todo por su visión política tan corta. En la coyuntura electoral de 2018, el dirigente podría ser factor de decisión para un probable triunfo de Morena, ya sea con Claudia Sheinbaum o con Ricardo Monreal, pero su ego lo orilla a aferrarse a la candidatura, sin posibilidad alguna de obtenerla. Lejos de entender que su papel puede ser primordial para tender puentes entre Sheinbaum y Monreal y amarrar, con ello, que una u otro lleguen a despachar al Zócalo capitalino, pareciera jugar de salero y puede acabar en estorbo. El triunfo de Morena en la capital del país apuntalaría, sin duda alguna, las posibilidades de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República en el 18, aun si Delfina Gómez pierde en el Estado de México. (Excélsior columna Capital)

Partido Revolución Democrática

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del ámbito federal disponen de nuevas pruebas que ligan al consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados, con el armado de un montaje legal para proteger a dos empleados suyos, descubiertos en abril pasado cuando transportaban casi 10 millones de pesos en efectivo, entre ellos 300 mil dólares. La noche del pasado 11 de abril, dos personas fueron detenidas en esos hechos, Rey Adolfo Terán Estrada y Abelardo Alvarado Alcántara. De acuerdo con el expediente abierto por la Procuraduría de Justicia local, la defensa de Alvarado asegura que éste obtuvo el dinero que se les encontró en su vehículo gracias, supuestamente, a préstamos que le extendió -en efectivo y moneda extranjera- un grupo de compañías privadas, cuyo nombre describe. (Universal columna Retrato de Hereje)

Efectivamente, una parte importante de las agresiones contra periodistas y medios de comunicación proviene de la delincuencia organizada, pero hay una que también surge de los políticos y autoridades cuando no se sienten cómodos con la labor periodística; ésa también hay que condenarla y rechazarla. Ayer, las acostumbradas descalificaciones y agresiones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, escalaron, y no sólo tildó a un diario que publicó un nuevo video sobre Eva Cadena como “pasquín del régimen”, sino que ante una pregunta incómoda, llamó al periodista José Cárdenas, de Radio Fórmula, calumniador, y le dijo que no inventara ni volara información. (24 Horas columna Será)

Compartir