Spot del PRI ataca a Anaya; INE lo suspende

63

Martes 13 Marzo 18

SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Acepta INE debates en intercampañas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que el organismo sólo organizará tres debates y aceptó la decisión del Tribunal Federal de permitir los encuentros entre candidatos en el periodo de intercampañas. “Bueno, que se hagan los debates, quien los quiera hacer y quien quiera ir, que vaya. Digamos, esa es la posición del propio Instituto. Nosotros estamos organizando tres debates y eso es a lo que nosotros nos concentramos”, manifestó. En la víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la prohibición del INE para que los candidatos asistan a encuentros y debatan en medios de comunicación u otros foros. (24 Horas Nota)

Córdova se viste de azul

Con tremenda celeridad, el Instituto Nacional Electoral, encabezado por el consejero Lorenzo Córdova, determinó otorgar medidas cautelares al candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, frente a un desplegado publicado por el PRI en distintos diarios del país para señalar al joven político por realizar acciones de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito. En unos cuantos días, nos comentan, el INE envió requerimientos a los medios de comunicación para que le informaran quién o quiénes habían ordenado la inserción del desplegado publicado entre el jueves y el viernes de la semana pasada, y, por supuesto, quién o quiénes lo habían pagado. Y, en cuestión de días, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenaron a la dirigencia priista la suspensión del desplegado y que se abstenga de contratar otros espacios publicitarios. El trato dispensado a Anaya contrasta con otras quejas y con la recepción que le dieron el domingo en el instituto para la solicitud de registro como aspirante a Los Pinos. Y si no, pregúntele usted a Margarita Zavala, a quien apenas le dieron acceso a un pequeño espacio después de realizado el trámite. ¿Córdova se viste de azul? (Universal columna Bajo Reserva)

Piden a PRI no difundir spot contra Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PRI cancelar la inserción o publicación del desplegado “Así no, Anaya“, en cualquier medio de comunicación social en el que se haya programado publicar, al considerar que su difusión pudiera ser ilegal. Por unanimidad de los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y el consejero Benito Nacif, se decidió otorgar las medidas cautelares solicitadas por el PAN contra el tricolor y su precandidato José Antonio Meade. Lo anterior por considerar que se podría estar ante actos anticipados de campaña y probable contenido calumnioso en contra de Ricardo Anaya, precandidato de la alianza Por México al Frente. (Excélsior Nota)

Invalidan candidaturas

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral que encabeza Lorenzo Córdova, tienen listo un dictamen que dispone invalidar las candidaturas independientes de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez El Bronco, por irregularidades en la recolección de firmas. La única duda es si tendrán el temple de soltar esa bomba. (Universal columna Retrato de Hereje)

Compartir