¡Sorpresa!, el Jaguar Ríos Piter ruge fuerte rumbo a la candidatura presidencial

135

CANDIDATOS INDEPENDIENTES  A LA PRESIDENCIA

Patinón
Con esos amigos, “El Bronco” no necesita enemigos, pues resulta que uno de sus más cercanos colaboradores no tiene muchas esperanzas de que logre convertirse en Presidente. El patinón fue del gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, quien en una reunión con delegados federales comentó muy seguro que en seis meses regresará a su anterior cargo como secretario de Gobierno. Entre los integrantes de su equipo hubo quienes tuvieron problemas para pasar saliva -¡gulp!-, pues lo que González estaba dando a entender es que tienen la certeza de que Jaime Rodríguez… ¡no va a ganar! Se vale sobar. (Reforma columna Templo Mayor)

Caballo que alcanza…
Que quien dio la sorpresa esta semana fue Armando Ríos Piter, pues entre los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia rebasó ya a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez Calderón en la recolección de firmas. Aunque los dos últimos lo superan en números absolutos, “El Jaguar” obtuvo las firmas necesarias en 11 de los 17 estados requeridos, mientras que “El Bronco” solo lleva 10 y la ex panista apenas cumplió con la dispersión exigida por el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, en seis entidades. (Milenio columna Trascendió)

“Que indague a todos el INE”
Tras las irregularidades detectadas por el INE en la recolección de firmas de candidatos independientes a diputados, Margarita Zavala pidió que el instituto investigue a todos, incluyendo a los precandidatos presidenciales de partidos, “Que investigue el INE a todos, de pasada también a los tres precandidatos que ni precampaña están haciendo; claramente están haciendo campaña, claramente están violando la ley. Es importante para el INE como autoridad electoral supervisar los actos de todos, para que nos quede claro a los ciudadanos, hay millones de dinero público, millones de pesos, que se está dando a los precandidatos y que no deberían estar utilizando. Es increíble la cantidad de anuncios que nos han atiborrado, por ejemplo, cada anuncio representa dinero público”, denunció en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio. (Excélsior Nota)

PRD registra candidata presidencial “fantasma”
Pese a que para el proceso electoral de este año el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá en alianza con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), el sol azteca registró una aspirante a Los Pinos que, hasta el momento, ha tenido gastos, pero ha pasado desapercibida por no haber tenido ningún evento público. De acuerdo con información presentada ante el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE), Candelaria Aguilar Reyes está registrada por el propio PRD como su precandidata a la Presidencia de la República. (Razón Nota)