Solidaridad de mexicanos: Prensa inglesa

201

La prensa británica destacó esta mañana las cadenas humanas de cientos de voluntarios que ayudan en las zonas de desastre tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México este martes 19 de septiembre de 2017.

“Momentos como estos ofrece visos de esperanza” de encontrar gente viva entre los escombros destaca el diario The Telegraph, mientras que en las imágenes se puede distinguir a cientos de voluntarios formando cadenas humanas.

Miles se han unido a las labores de rescate tras el terremoto de 7.1 grados destacan los diferentes diarios ingleses.

“Lo mejor de México” subraya The Telegraph en clara referencia a los voluntarios que con sus manos y herramientas improvisadas remueven los escombros tras el devastador terremoto.

“Decenas de personas muertas” titula la cadena británica BBC su nota principal con imágenes de los edificios derrumbados.

Desde ayer las principales cadenas televisivas BBC y Sky News reportaron en sus titulares el terremoto que ocurrió a 32 años del desastre de 1985 y esta mañana sigue siendo la noticia principal.

El diario The Guardian en su versión en línea publicó este miércoles en su primera plana que al menos 217 personas han fallecido, entre ellos más de 20 niños de una escuela tras el terremoto de ayer.

Servicios de emergencia y voluntarios están excavando entre los escombros de escuelas, oficinas y apartamentos en una clara muestra de solidaridad (Redacción)

 

Compartir