Si no levanta Meade, el emergente es Nuño: AMLO

175

27 de diciembre de 2017

Sucesión Presidencial

¿Quién es la obsesión de AMLO?El que ya debería estar preocupado es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la obsesión que Andrés Manuel López Obrador tiene con él. Ayer don Andrés soltó otra de sus hipótesis sobre los movimientos de sus adversarios del PRI. Aseguró que “si no levanta” el precandidato José Antonio Meade, éste ya tiene sustituto. Según su teoría, el segundo al bate sería el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien, dijo, habría

dejado la dependencia para que no tenga impedimento legal, llegado el caso de un relevo. De acuerdo con la ley, aseguró, “pueden hacer cambios todavía y Nuño está ahí como relevo, ese fue el plan, si no levantaba Meade, que no levanta, entraba Nuño”. Si van a sustituir a Meade, insistió, “que no dejen de pensar en Osorio Chong”. Una obsesión como de película de terror. (Universal columna Bajo Reserva)

López Obrador promete cancelar reforma educativa

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió que de ganar en 2018 cancelará la reforma educativa y afirmó que su proyecto no limitará los derechos laborales del magisterio. “No es una reforma educativa, ni siquiera es una reforma laboral, es un mecanismo de sometimiento al magisterio. Han humillado a todos los maestros. He hecho el compromiso de que se va a cancelar la .mal llamada reforma educativa, voy a buscar el mecanismo legal apropiado, pero no seguirá funcionando”. El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) destacó la ayuda de los maestros a su movimiento. (Universal Nota)

Es AMLO viajero frecuente: 456 travesías en poco más de dos años

Con una presidencia al frente de Morena con una duración de dos años, un mes y 22 días, Andrés Manuel López Obrador realizó 456 viajes, 20 de ellos al extranjero.  En esa etapa, manejó un presupuesto en prerrogativas de 807 millones 726 mil 652 pesos, de los cuales406millones 877 mil se asignaron en 2016 y 400 millones 849 mil 652 en 2017.  No obstante, Morena nunca ha transparentado esos gastos en viajes, que no sólo son de boletos de avión, sino de hospedajes, comidas, gasolina, casetas, tanto de López Obrador como de su equipo más cercano. Los estados que privilegió el hoy precandidato presidencial único de Morena fueron dos de los tres con el mayor número de electores: Veracruz (5 millones 582 mil 729 electores), con 56 giras, y el Estado de México (11 millones 023 mil 636 electores), con 52 giras, los cuales también tuvieron comicios para la renovación de la gubernatura en2016y2017, respectivamente. (Financiero Nota)

AMLO finge demencia

A pesar de que el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, acompañó a Andrés Manuel López Obrador en uno de sus eventos de precampaña en Hidalgo y portaba una camisa con las siglas de las Redes Sociales Progresistas, que difunden información sobre AMLO, el precandidato presidencial de Morena lo desconoció y aseguró que si lo saludó, sólo se dio cuenta de quién era hasta que vio las notas publicadas. (Financiero columna Confidencial)