Sancionará PAN a quienes apoyaron a Cordero

7007

Sancionará el Partido Acción Nacional (PAN)  a los militantes que desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por la fracción legislativa panista en el marco de la elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó que tiene conocimiento de solicitudes de sanción contra esos militantes del partido, que con su actuación hicieron caso omiso también de diversas normas estatutarias y reglamentarias del blanquiazul.

Lamentó que los senadores panistas Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury hayan votado en un sentido distinto al que decidió en forma mayoritaria la fracción legislativa del PAN.

Ayer jueves, el pleno del Senado de la República eligió al senador Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, como presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

Fueron elegidos como vicepresidentes Graciela Ortiz del PRI, César Octavio Pedroza Gaytán del PAN y David Monreal del PT. Como secretarios de la Mesa Directiva del Senado quedaron Itzel de la Mora del PRI, Rosa Adriana Díaz Lizama del PAN, Lorena Cuellar del PT y Gerardo Flores del PVEM.

Los senadores de Acción Nacional que sí estuvieron en la sesión y votaron fueron Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.

Una vez aprobados los cargos y desde su escaño, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, lamentó que no se respetaran los acuerdos previos y calificó de “traidores” a quienes participaron en esta votación. (Redacción)