Salut Salon, acrobacia en la música virtuosa

397

Al cuarteto “Salut Salon” lo integran Angelika Bachmann en el violín, Iris Siegfried, también en el violín y voz, Anne-Monika von Twardowski en el piano y acordeón y Sonja Lena Schmid en el violonchelo.

Encontraron la forma de seducir, de atraer a la música virtuosa con pasión, acrobacia instrumental y un gran sentido de la diversión.

Las originarias de Hamburgo, Alemanía, desde el año 2000 combinan en sus presentaciones la música clásica, tango, chansons, folk, bandas sonoras del cine con solos virtuosos, espectáculo de cabaret con dibujos artísticos, todo ello con un toque sin esfuerzo y una auto-ironía cautivante.

“Salut Salon” realizar mucho más allá de lo que el concierto-esperaría de un concierto de música de cámara convencional, tomar aficionados de este género por sorpresa y los que de otra manera nunca iría a un concierto de música clásica, también.

También “Salut Salon” apadrina a la Escuela Popular de Artes (EPA) de Achupallas, Chile.

Es una localidad de la costera ciudad de Viña del Mar catalogada de extrema pobreza, donde la EPA realiza actividades artístico-culturales y tiene a 200 niños becados estudiando música, arte, teatro y danza.

Más allá de la ayuda económica, entre los estímulos está el viaje niños chilenos a Alemania para tocar con la orquesta “Coole Streicher”, proyecto educativo musical del cuarteto con niños y jóvenes.

Compartir