“Romeo y Julieta”, llega al Teatro Helénico

335

La versión moderna del amor de “Romeo y Julieta” es el hilo conductor de la adaptación que de este texto clásico de William Shakespeare (1564-1616) se presenta a partir de hoy en el Teatro Helénico, de la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, la producción de Tercera Llamada, Lado Be y Teatro Del Farfullero, revive uno de los textos más conocidos y escenificados en el mundo.

Por su pasión impetuosa Romeo (Adrián Ladrón) y Julieta (Cassandra Ciangherotti) se casan en secreto, pero la tragedia los persigue, pues él mata al primo de ella y a partir de ahí se desencadenan una serie de acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad.

La adaptación de Mauricio García Lozano y Paola Arrioja, a partir de la traducción de Alfredo Michel Modenessi, combina el lenguaje shakesperiano con expresiones actuales y hasta frases en doble sentido que le dan un toque de vigencia a la obra y generan sonrisas en el espectador.

La escenografía es sencilla, hecha a partir de módulos y escaleras de madera, que lo mismo funge como la casa de Julieta, la iglesia y los jardines, combina con un vestuario extravagante, de gabardinas de piel y ropa con estoperoles. Todo aderezado con música en vivo, a cargo del clavecín y cantos de los actores.

Como parte del elenco también participan Emma Dib, Diego Jáuregui, Haydeé Boetto, Leonardo Ortizgris, Daniel Haddad, Pablo Chemor, Eutzalli Cortés, Ernesto Coronel, Mar Ferrer y Julián Segura.

“Romeo y Julieta” se estrenará este viernes y tendrá temporada hasta el 16 de julio en el Teatro Helénico, con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y domingos en punto de las 18:00 horas.

Compartir