Ricardo Monreal muestra su solidaridad con Rafa Márquez

485
Rafael Márquez / Ricardo Monreal

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ahora que muchos buscan desmarcarse del emproblemado Rafael Márquez, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no se olvida del futbolista. Corredores capitalinos recibieron una invitación para el evento “Mexicorriendo” en el que cada categoría lleva el nombre de una mexicana o mexicano famoso. Los participantes en la carrera que organiza la administración de Monreal y que tengan entre 15 y 39 años integrarán el bloque “Rafa Márquez”. Un gesto de solidaridad en un momento en el que casi nadie quisiera ver su nombre ligado con el de un personaje tan quemado. Ya nada más falta saber ¡quién fue solidario con quién! (Reforma columna Templo Mayor)

El asesor político de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas, negó que el Delegado esté impedido para contender como candidato a la Jefatura de Gobierno. REFORMA publicó ayer que el Código Electoral local podría frenar la candidatura de Monreal si decide ir con otro partido, ya que participó en la encuesta de Morena para coordinador territorial de la Ciudad. Rojas dijo que, aunque la encuesta sí está registrada en los estatutos de Morena, no está registrado el puesto de coordinador de organización, el cual ganó Claudia Sheinbaum en los cuestionarios a capitalinos. (Reforma Nota)

Lo que hoy pasa en el mundo, no sólo en el país, deja claro que el tema de derechas e izquierdas está rebasado”, enfatiza la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno. “La gente no come ideología, lo que le preocupa es tener empleo y salario digno, acceso a la salud, que haya más seguridad, poder circular sin temor por las carreteras o que sus hijos puedan ir a la escuela, entre otras cosas”, argumenta la senadora al defender el Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. (Jornada Nota)