Reunirá Acosta Naranjo a Beltrones, Madero y Mancera

310

Domingo 30 Julio 17

SUCESIÓN PRESIDENCIAL

PARTIDO REVOLUCIÓN DENOCRÁTICA

La corriente perredista de Los Galileos alista un encuentro importante para la próxima semana con el fin de debatir sobre el proceso electoral de 2018 y los gobiernos de coalición. Nos cuentan que la corriente que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo invitó al ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al también ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero; y ni más ni menos que al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El encuentro será en un hotel de la capital del país el próximo martes 1 de agosto. Al siguiente día también debatirán sobre distintos temas con el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral José Woldenberg y el escritor Enrique Krauze. (Universal Bajo Reserva)

MOVIMIENTO RENOVACIÓN NACIONAL

Parte de la militancia y mandos perredistas que aún soñaban con una alianza con Movimiento Regeneración Nacional se quedará con las ganas, ya que Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la candidatura presidencial, adelantó que firmará un acuerdo de unidad rumbo a 2018, pero irá solo como partido. El 3 de septiembre habrá una asamblea para firmar el acuerdo nacional de unidad, con militantes de todos los partidos, legisladores, y dirigentes de organizaciones sociales y ciudadanas; “Con partidos no. El PRD se volvió alcahuete, palero, igual que el PAN, señaló”. Traducción: Dejen de ilusionarse. (Excélsior columna Frentes Políticos)

Que este periplo fue notoria la ausencia de López Obrador, lo que desató especulaciones acerca de si este daba por perdida la causa y estaba abandonando a su suerte a Delfina, o de plano ya no está para esos trotes. En el cierre, con la llegada al TEEM, se presentó discretamente José Ramón López Beltrán. El Mini-Peje pareció premio de consolación para la excandidata. (Milenio columna Se Comenta)

“Actualmente hay quienes repiten mucho que si ganamos la Presidencia, México va a ser como Venezuela, pero no tenemos que ver nada con el gobierno de Venezuela: quieren asustar para que la gente no tome el camino del cambio”, afirmó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Señaló que entre otras mentiras los de “la mafia del poder” aseguran que “si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere Morena es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia”. (Jornada Nota)

En una reacción sin antecedente, por parte de un integrante del gabinete presidencial, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, contestó una crítica de un líder de la oposición, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, emitida en Twitter. “El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la reforma educativa es una maravilla”, señaló con el aspirante presidencial de Morena. Fernando Bribiesca Sahagún, a quien se refiere López Obrador, asumió el cargo de delegado de la SEP en Guanajuato en noviembre de 2015 y la noche del viernes pasado López Obrador emitió tal comentario al respecto. (Universal Nota)

Que al parecer a Delfina Gómez “se le cansó el caballo” en su marcha luego del proceso electoral. La maestra y sus simpatizantes recorrieron a pie importantes distancias desde Texcoco con escalas en CdMx y se sacaron muchas fotos, pero ya entrando a la entidad mexiquense, en tramos prefirió ir a bordo de algunos vehículos. (Milenio columna Se Comenta)

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Puntual seguimiento se dará hoy desde Los Pinos y la sede de Relaciones Exteriores de Luis Videgaray Caso, se afirma, y de algunos partidos, Acción Nacional y Morena entre otros, a la impugnada, preocupante jornada “electoral” convocada por el dictador Nicolás Maduro, con miras a formalizar una Asamblea de más de 500 afines a su gobierno que redacte una nueva Constitución para Venezuela. (Excélsior columna De Naturaleza Política)

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Horas después de concluida la celebración del 24 aniversario del municipio de Solidaridad, encabezado por la panista-perredista, Cristina Torres, ahí en Playa del Carmen, el hijo del expresidente Felipe Calderón y de la aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, protagonizó un escándalo en el interior del bar de un hotel. (Sol de México Nota)

PARTIDO REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

El frente amplio es un proyecto democrático que pretende sumar a fuerzas sociales y partidistas que coincidan en conformar un gobierno representativo que dé respuesta a las necesidades del país, aseguró Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México del PRD. Durante su participación en la clausura de la Escuela de Verano FES-PRD, expuso que aunque el frente amplio busca cambiar un régimen de gobierno no puede calificarse como uno cuyo único objetivo es ir contra el PRI, pues esto estaría limitando su verdadero objetivo. (Ovaciones Nota)

y apoya la mayoría conformación opositora La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Bárrales, aseguró que 90 por ciento de las expresiones al interior de este instituto político están a favor de la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD).  En el marco del Seminario Internacional “El progresismo como ente de cambio en la esfera política y social de los Estados”, añadió que trabajan para hacer posible un gobierno de coalición, debido a que el presidencialismo ya no es funcional y se requiere atender los problemas del país. (Ovaciones Nota)