Respuesta deficiente de Peña ante damnificados: Morena

122

Domingo 15 octubre 17

SUCESIÓN PRESIDENCIAL

PARTIDO MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, anunció que él y su equipo de colaboradores preparan un plan integral para la reconstrucción de viviendas y edificios que quedaron destruidos o con serios daños por los sismos de septiembre pasado en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla, así como en la Ciudad de México. La planeación estratégica para la reconstrucción de miles de viviendas y cientos de edificios en una amplia zona del país se prepara desde ahora, dijo el tabasqueño, y se pondrá en marcha si triunfa Morena en 2018; esto, por la escasa y deficiente respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto ante la emergencia. (Jornada Nota)

Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado al delegado de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal para que no abandone Morena.  “Va a depender de lo que decida Ricardo, nosotros respetamos su decisión. Lo que sí puedo decirles, es que nuestro movimiento sigue adelante en Zacatecas y en todo el país”, comentó López Obrador. Además, el dirigente de Morena aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, previo al proceso de selección de candidatos rumbo al 2018 para definirse. (Publimetro Nota)

PARTIDO REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

“No voy a decantarme, ni voy a hacer apoyos particulares ni a decir que alguien es mejor sobre otras personas”, aseguró el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sobre las aspiraciones de la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, a la Jefatura de Gobierno en 2018.

 

Dijo que su “trabajo se centrará en garantizar elecciones tranquilas, pacíficas y transparentes”. En días pasados, El Universal informó que Barrales aspira a ser candidata al puesto. (Universal Nota)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que no se permitirá que políticamente se quieran establecer campamentos. “Eso no lo va a permitir la Ciudad de México. Tenemos noticia de algunas, digamos, agrupaciones políticas que están haciendo esto, que están llamando a la gente a que se quede en campamentos, no vamos a permitir ni que sé invadan predios ni que se lleven a cabo este tipo de acciones” dijo. (Sol de México Nota)

El Gobierno de la Ciudad de México proyecta reforzar el sistema de alerta sísmica con la instalación de entre 800 y mil altavoces, principalmente en zonas escolares y en las delegaciones que componen la zona sísmica de transición: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, y algunos sectores de Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Durante una reunión efectuada en el C5, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se proyecta que la instalación concluya en un periodo de seis a ocho semanas. (Milenio Nota)