Respalda la Coparmex la labor del INE

115

Al resaltar la confianza del sector empresarial hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), así como en su fortaleza y autonomía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó dos convenios con ese organismo autónomo, para impulsar la democracia participativa.

En la sede del Instituto se dieron cita dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, donde resaltaron la importancia del uso de las tecnologías en pro de la democracia y la participación ciudadana.

Las organizaciones civiles que firmaron esos convenios son Ciudadanos por una Causa, que preside María Elena Morera, y Mexicanos contra la Corrupción, que dirige Claudio X. González, el primer acuerdo es para utilizar la App del INE, con la cual se registran apoyos ciudadanos, y que se utilizará para buscar el consenso de la ciudanía a través de su firma para promover una iniciativa ciudadana.

El otro convenio para promover la participación ciudadana mediante diversas acciones, entre ellas la realización de debates y confrontar las ideas y propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, y los temas más importantes que aquejan al país.

Al dirigir su mensaje, De Hoyos Walter resaltó la confianza que tiene el sector partonal en el trabajo y acciones que ha realizado el INE para impulsar la democracia, y en la organización de elección, de las cuales aseguró que en este proceso electoral 2017-2018, enfrentará debidamente el reto de realizar las elecciones más grandes e importantes en la historia del país.

Córdova Vianello planteó que el impulso que dan las organizaciones civiles a la participación ciudadana busca hacer del Estado de Derecho y la rendición de cuentas, el otro gran componente fundamental de la democracia. (Redacción)

Compartir