Reporta Morena “cero gasto” en encuesta para coordinador de organización en CDMX

122
Morena Candidatos CDMX

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La encuesta que utilizó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para elegir a su coordinador de organización de la Ciudad de México, que a la postre se convertirá en el candidato al Gobierno capitalino, carece de costo a pesar de que se contrató a una empresa para su elaboración. Publimetro realizó una búsqueda en los archivos del CEN del partido de Andrés Manuel López Obrador para conocer el precio del sondeo que se levantó el 19 y 20 de agosto de 2017. Y en donde participaron más de mil 300 personas que opinaron sobre los jefes delegacionales, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, así como el presidente de este partido en la capital del país, Martí Batres y el senador Mario Delgado, quienes levantaron la mano para competir por la Ciudad de México. Sin embargo, vía transparencia Morena informó a esta casa editorial que no localizó información alguna sobre la encuesta, por lo que declaró que su costo fue igual a cero. Incluso, determinó que, si bien se contrató a una encuestadora para realizar el sondeo, no se hallaron registros de pago.  (Publimetro Nota)

Parece que la próxima semana será de definiciones políticas importantes en la Ciudad de México y uno de esos casos estará en Morena. Luego de que la tragedia que trajo el sismo del 19 de septiembre a la capital del país, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aplazó su decisión de si se va o no de Morena luego de perder la candidatura de ese partido a la jefatura de Gobierno en 2018. Ahora, lo que se sabe, es que el próximo 10 de noviembre el político zacatecano rendirá su Segundo Informe de Gobierno y podría anunciar su salida. Claro está que primero habrá que ver el resultado del acercamiento que tendrá con Andrés Manuel López Obrador que le pidió que no se vaya con la mafia del poder. (Universal columna El Caballito)

En acatamiento a una sentencia, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró procedente la solicitud de registro del ex militante del PAN, José Luis Luege Tamargo, para buscar una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno en 2018. El ex funcionario federal podrá empezar a recabar desde este domingo las más de 74 mil firmas ciudadanas que exige la legislación electoral para obtener la candidatura sin partido. (Universal Nota)