Rechazan millennials a Meade y Anaya; quieren a Andrés Manuel

398

De acuerdo con la Encuesta “Voto Millennial” de Nación321.com el tabasqueño sería el candidato más votado por los jóvenes, pues el 51 por ciento de los encuestados asegura que votaría por él.

El candidato de Morena está por encima de Ricardo Anaya candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN PRD y Movimiento Ciudadano) quien tiene el 29 por ciento de las preferencias en este sector. Mientras que José Antonio Meade, postulado por el PRI-PVEM y Panal registra el 13 por ciento del apoyo.

En cuarto lugar de la intención de Voto Millennial está la independiente Margarita Zavala con 5 por ciento.

Si hablamos por partido, Morena sigue adelante con 23 puntos de ventaja del segundo lugar, el PAN.

Si fuera por los millennials, López Obrador no solo ganaría la Presidencia, sino que su partido Morena también tendría la bancada más numerosa en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

El 38 por ciento de los jóvenes que participaron en la Encuesta “Voto Millennial” realizada del 9 al 14 de marzo señaló que votaría por los candidatos a diputados federales de Morena; por el PAN 23 por ciento  y por el PRI 14 por ciento.

Y en el caso del Senado, Morena tiene la preferencia del 39 por ciento de los millennials. Le siguen el PAN con el 22 por ciento y el PRI con el 13 por ciento.

De acuerdo con la encuesta en vivienda, AMLO y Morena se llevarían carro completo si sólo votaran los jóvenes.

Independientemente de por quién voten el 38 por ciento de los jóvenes cree que AMLO será quien gane el próximo 1 de julio. El 19 por ciento considera que será Ricardo Anaya y el 17 cree que será Meade, aunque el 26 por ciento de los millennials participantes no contesto a esa pregunta.

El candidato priista de acuerdo con la encuesta es quien tiene el panorama más complicado pues el 50 por ciento dice que nunca votaría por él, lo que lo convierte en el menos popular entre los millennials. Mientras tanto, el 19 por ciento de los encuestados señala que nunca daría su voto a AMLO y el 11 por ciento a Ricardo Anaya.

¿Y EL TIGRE?

López Obrador dijo en la 81 Convención Bancaria que si había fraude electoral a ver quién amarra al tigre. Ante ello, se le cuestionó a los jóvenes: ¿si hay sospechas de irregularidades protestarían?

De acuerdo con la encuesta sólo dos de cada 10 encuestados dijeron que han participado en alguna marcha. Sin embargo el 50 por ciento respondió que el método más efectivo para protestar sería tomando las calles y 4 de cada 10 indicaron que la presión en redes sociales es una buena manera de inconformarse. (El Financiero)

Compartir