Rechaza Ricardo Monreal postulación a senado por el PRD

234
Ricardo Monreal

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PARTIDO REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Que a través de su cuenta de Twitter, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, no resistió la tentación de opinar sobre la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización territorial en la capital y eventual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno. Resulta que en un tuit señaló que de nada sirvió “la campaña ilegal” de Ricardo Monreal “para que al final le dieran atole con el dedo”. Por lo pronto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, a decir de uno de sus asesores, ya declinó la oferta para ser postulado como senador por ese partido. (Milenio columna Trascendió)

Hay intermediarios de Ricardo Monreal que han llevado mensajes en las últimas horas a la dirigencia del PRD en la CDMX para que se considere al jefe delegacional de Cuauhtémoc como candidato al gobierno capitalino. Tras ser derrotado por Claudia Sheinbaum en la interna de Morena, a Monreal, sin embargo, le está fallando su plan b para suceder a Miguel Ángel Mancera, porque es la propia dirigencia de ese partido la que lo ha denunciado ante el INE por actos anticipados de campaña. El procedimiento promovido para sancionar a Morena, así como a Monreal, Sheinbaum y Martí Batres se fundamenta en debates que sostuvieron los tres en al menos cuatro estaciones de radio, en donde hablaron del programa de gobierno que implementaría cada uno en caso de ganar la jefatura de gobierno. Para la dirigencia del PRD de Raúl Flores, la manera en que hablaron constituyen actos anticipados de campaña. (Heraldo columna Contra las Cuerdas)

El delegado en Cuauhtémoc sigue llamando poderosamente la atención en el entramado político capitalino. El partido de Andrés Manuel López Obrador le ofreció un puesto en el Senado de la República. La curul, con el nivel de votos que ha logrado Morena, estaría asegurada, pero Ricardo Monreal la rechazó casi en el acto. El premio de consolación no fue aceptado. El sábado por la mañana, Monreal recibió una llamada de los dirigentes de Morena, quienes le extendieron la oferta. Por la tarde uno de sus asesores, Alejandro Rojas Díaz Durán, confirmó la información en su cuenta de Twitter que el político zacatecano rechazaba tajantemente esa opción. (Crónica Nota)

ELECCIÓN ESTADO DE MÉXICO

Será cierto que varios subsecretarios, uno de Gobernación y otro de Agricultura, entre otros, están considerando la oferta de Alfredo del Mazo para sumarse al gobierno del Edomex, previendo que allá son seis años y acá solamente queda uno. (Heraldo columna De Frentes y de Perfil)