Procesos electorales Domingo 7 de mayo de 2017

156
Procesos Electorales

Domingo 7 mayo 17

PROCESOS  ELECTORALES 2017

Aun cuando por segundo año consecutivo, el Edomex es la entidad con más municipios beneficiados con subsidios federales para hacer frente a la criminalidad, las cifras de delitos cometidos en la entidad son ascendentes. Asignar más dinero para el combate a la delincuencia no parece redundar en seguridad en la entidad donde el 4 de junio habrá elección de Gobernador. El robo con violencia pegó 46 por ciento más a los mexiquenses, sobre todo al transeúnte, que ha sufrido los atracos a punta de pistola. De enero a marzo de 2016, el robo con violencia registró 96 denuncias al día, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). (Reforma)

En los últimos días los presidentes de Morena, PRD y PAN en la Ciudad de México se han trasladado a territorio mexiquense para apoyar a sus candidatos al gobierno estatal. Por ejemplo, el líder de Morena en la capital, Martí Batres, anda en tareas de brigadeo y sube videos en Facebook para pedir el apoyo para su abanderada, Delfina Gómez. También en redes sociales, el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, sube fotografías donde se muestra a lado de la panista Josefina Vázquez Mota. De igual forma Raúl Flores, presidente de los perredistas en la Ciudad, ha ido apoyar a Juan Zepeda, la apuesta del sol azteca. Nos comentan que los apoyos se seguirán sumando de cara el día de la elección el próximo 4 de junio. (Universal columna El Caballito)

Con el testimonio de un ex trabajador del Ayuntamiento de Texcoco, que da cuenta del descuento del 10% de su salario para el grupo político de Delfina Gómez, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la PGR abrió una investigación contra la candidata de Morena al gobierno del Estado de México. El punto central de la Fepade, es determinar que los ex empleados fueron obligados o coaccionados para entregar el diezmo de manera quincenal, al grado de recibir amenazas de despidos.    (Universal columna Bajo Reserva)

Partido Acción Nacional

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, calificó de autoritario a Andrés Manuel López Obrador por exigir a los partidos de izquierda que declinen a favor de Morena para que puedan aliarse en 2018. “Muestra su talante autoritario, porque yo, más que verlo como una invitación, prácticamente es una amenaza, o están conmigo o están contra mí… (Milenio)

La candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Josefina Vázquez Mota, se reunió en este municipio con productores de pirotecnia, quienes le hicieron distintas peticiones para mejorar su calidad de vida debido a que, al menos, esta actividad genera más de 250 mil empleos directos e indirectos pero también cobra vidas por lo riesgoso. La panista mexiquense se comprometió a construir un hospital en esta región, una escuela de pirotécnica para que esta tradición se pase de generación en generación y establecer una Norma Oficial Mexicana para mejorar la seguridad y calidad. (Universal Nota)

Partido Revolucionario Institucional

El candidato a gobernador del Estado de México por la alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, anunció que trabajará para dar certeza jurídica a los campesinos mexiquenses sobre la tenencia de la tierra, además de que fortalecerá los programas para que puedan comercializar sus productos. Durante su recorrido de campaña por el municipio de Teotihuacán, Del Mazo refrendó su compromiso de apoyar con capacitación y créditos a los productores del campo para que puedan comercializar sin intermediarios sus productos y con ello aumentar sus ingresos. (Crónica Nota)

Partido de la Revolución Democrática

Que a pesar de que la lideresa del PRD, Alejandra Barrales, se ha mostrado francamente timorata para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, quien no se cansa de denostar a los perredistas, parece que esta vez de ninguna manera estará dispuesta a sacrificar a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda. Y es que la dirigente hasta hace un par de meses consideraba posible una alianza con el tabasqueño rumbo a 2018 si la militancia, decía ella, así lo demandaba; sin embargo, con el doble ultimátum lanzado ayer y el viernes por López Obrador, con su de sobra conocido autoritarismo, se ve ya muy, muy difícil que Barrales deje pasar una afrenta más. (Milenio columna Trascendió)

Partido del Trabajo

– ¿Le asusta un tragaluz? ¡Nooo! – ¿Aquí ha pedido que le preguntemos solo lo que usted quiere? Claro que no. – ¿Cree que la prensa está para servirles? No. Está para informar a la gente. – ¿Cree que a Del Mazo le asuste venir aquí? Sí. A él sí. – ¿Y a Josefina? También. – ¿Y cree que a Delfina le den permiso de venir? Andrés creo que es medio autoritario. – A propósito, ¿que prometió llevar a Eruviel a la cárcel? Sí, porque han saqueado nuestro estado. – ¿Y a Peña Nieto? Sí, pero no como Presidente, sino como ex gobernador. – ¿Cuántos más, candidato, cuántos más? No. Creo que con ellos basta. (Milenio Entrevista Óscar González Yáñez)

ELECCIÓN COAHUILA

Partido Revolucionario Institucional

Día 35 de campañas. En Escobedo, Abasolo, Candela y Monclova, Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI y la coalición “Por un Coahuila Seguro”, volvió a prometer que “ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos” y firmó su compromiso ante notario público. Prometió facilidades a madres solteras para que continúen sus estudios, además de la construcción de nuevas escuelas y servicio de transporte gratuito para niños y jóvenes. Priistas se van al PAN. Con motivo del Día de las Madres, en el municipio de Frontera, Guillermo Anaya, abanderado del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila” ofreció un desayuno a mujeres, donde les ofreció que implementará el programa más grande de microcréditos a la mujer emprendedora. Durante el acto un grupo de priistas se sumaron al proyecto de Anaya, así como integrantes de asociaciones civiles y personas con discapacidad visual. El lagunero prometió incentivos a empresas que contraten a mujeres con capacidades diferentes. (Universal Nota)

ELECCIÓN NAYARIT

Partido Revolucionario Institucional

Un río revuelto de encuestas se está generando en Nayarit, donde se disputan la gubernatura el priista Manuel Cota y el aliancista Antonio Echavarría. En redes sociales y portales de internet se están dando a conocer sondeos incluso que ponen a uno o a otro con ventajas hasta de 20 puntos. Lo cierto es que ninguna de esas encuestas es reconocida y, en ambos casos, se nota quien las manda difundir. (Heraldo columna Sacapuntas)

Compartir