Presentan “Fantasía” de Disney en Palacio de Bellas Artes

454
Fantasía en Bellas Artes

 

La música de “Fantasía” se escuchó en el Palacio de Bellas Artes en el programa familiar Número 2 interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto.

Fantasía es una gran película de la historia del cine animado que se estrenó en 1940 y sigue cautivando a generaciones posteriores y actuales.

Durante la función se hicieron presentes los personajes creados por Walt Disney como el Pato Donald, Mickey Mouse, Daisy y la simpática campanita. La obra de los grandes compsitores como Igor Stravinski, Ludwig Van Beetthoven, Chaikovsky, llevaron a la fantasía a los presentes.

Emblemáticos dibujos animados de Walt Disney como el pato Donald, Daisy, Campanita y Mickie Mouse, se hicieron presentes durante el recital que cautivó a chicos y grandes.

Decenas de niñas y niños presenciaron el fabuloso concierto y los personajes creados por la imaginación de Walt Disney proyectados en la megapantalla de la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

“La danza de las horas”, de Ponchielli, fue otra de las piezas que gustaron a los pequeños donde elefantes avestruces e hipopótamos, engalanan con una serie de danzas, despertando a atención de los pequeños.

“Marcha Pompa y Solemnidad”, de Elgar, se hizo sonar en la recta final del recital al cual le faltó su cereza; “El aprendiz de brujo”, de Paul Dukas; donde el esperado de la tarde, Mickie Mouse, apareció cautivando a chicos y grandes.

Compartir