Presenta Mariano Rentería “La esquina del mundo” en Toronto

344
La Esquina del Mundo

Mariano Rentería, el joven cineasta mexicano se encuentra en Toronto, Canadá para presentar su corto-documental “la esquina del mundo”, en el festival de documentales “Hot Docs”.

El joven cineasta se hizo acreedor del Premio Estatal de la Juventud (Arte y Cultura), en 2010, otorgado por el Gobierno de Michoacán, por su trayectoria como realizador.

“La esquina del mundo” trata de las vidas del extremo oeste del pueblo de Mazunte, una península llamada Punta Cometa o también conocida como “Cerro Sagrado”.

En este lugar, al igual que en muchos pueblos alrededor del mundo, se dice que el mar es una especie de maestro que enseña al hombre a vivir, a pescar y en determinado momento, a dejar el mundo para siempre.

Su cortometraje documental “Aún nos queda el recuerdo”, hecho en 2012, estuvo presente en diversas muestras y festivales alrededor mundo, entre ellos, el 25° Encuentro Cinelatino de Toulouse, Francia; la 52ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Francia; el 21° Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF por sus siglas en inglés); y el 10° BORDOCS Tijuana Foro Documental, México.

Su cortometraje documental El sudor de la agonía, de 2014, fue ganador del premio a Mejor Cortometraje Documental en el 12º Festival Internacional de Cortometraje (FICM), y nominado a Mejor Dirección de Fotografía de Cortometraje en el 23° Festival Internacional de Cine de las Artes Cinematográficas CAMERIMAGE, en Polonia. Su último trabajo, La Esquina del Mundo (2016), forma parte de la Selección Oficial del 14º FICM.

 

Compartir