Preocupa a Transnacionales que Meade sea el candidato de corruptos

152

TODOS POR MÉXICO

No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos: Meade

A la preocupación de los representantes de las grandes compañías estadunidenses asentadas en México y afiliadas en la Cámara Americana de Comercio, respecto de por qué aceptó ser candidato “de un partido corrupto”, José Antonio Meade respondió: “no hay partidos políticos corruptos, hay políticos corruptos, y vale la pena distinguirlo”. México necesita, añadió, que los malos políticos enfrenten la consecuencia de sus acciones y estén en la cárcel, “y lo planteo desde la tranquilidad de no estar involucrado en ningún escándalo”. (Jornada Nota)

Cacheteado

Que José Antonio Meade fue amenazado en pleno mitin en Ciudad de México… con ser cacheteado si no cumple sus promesas en caso de ganar la elección presidencial. Resulta que una comerciante, oradora ante mujeres priistas, estaba lanzando la advertencia al candidato, pero al ver a su esposa, Juana Cuevas, prefirió dejarle a ella la responsabilidad del eventual castigo. (Milenio columna Trascendió)

Meade va por erradicar la pobreza de la CDMX

Con porras y peticiones de selfies fue recibido José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEMyNA), por las mujeres de la capital del país. En un evento que tuvo lugar en el GranFórumy al que también asistió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, el abanderado presidencial se mostró entusiasta y se comprometió a erradicar la pobreza extrema de la Ciudad de México.  Por ello, aseguró que formando equipo con Arriola, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien conoce desde hace varios años, trabajará para que los ciudadanos capitalinos cuenten con alimentación, educación, salud y servicios a la vivienda desde la primera infancia. (24 Horas Nota)

Sobrevivencia

Miembros del equipo del candidato presidencial de la alianza PRI-Panal-Verde hablan ahora de que sus propias encuestas (que, hay que asumir, son más profusas que el promedio), sumadas a rastreos digitales, lo colocan con una apretadísima ventaja sobre Ricardo Anaya, abanderado del frente que incluye a PAN-PRD y Movimiento Ciudadano. Esto discrepa de la mayor parte de los estudios publicados recientemente, incluido el presentado ayer por El Universal-Berumen.  A Meade le urge colocarse en segundo lugar, desbancando a Anaya a un claro tercer sitio. Y luego acortar la ventaja que tiene sobre él López Obrador, que en algunos reportes es de 2 a 1. Cumplido ya el 10% de las campañas, las probabilidades de Meade siguen obrando en su contra. Modelos estadísticos serios arrojan que López Obrador tiene hoy 75% de posibilidades de ganar. Si esto fuera un juego de dados, la apuesta única de Meade supondría poner todas sus fichas a un solo tiro y sacar el 6. O que un experimentado jugador de futbol falle un tiro penal. Puede ocurrir, pero es muy poco probable.  Operadores de la campaña de Meade consultados coinciden en que para conservarse con vida en las siguientes semanas sería vital al mismo tiempo un agudo declive de López Obrador y un crecimiento sostenido de Meade, sin falla ni caída algunas. (Universal columna Retrato de Hereje)

PRI, ¿cuenta regresiva?

Han transcurrido los primeros 10 días de la campaña electoral y José Antonio Meade Kuribreña afronta el peor escenario, quizá la mayor paradoja de la transición a la democracia: el exintegrante de los gabinetes calderonista y peñista puede presumir de su experiencia, su capacidad e incluso, de su honestidad… pero sigue anclado en el tercer lugar. El tecnócrata itamita lleva seis meses en la promoción de su proyecto político-electoral. De la perplejidad ha pasado al franco afianzamiento, a su name recognition. Punto a favor de sus estrategas, quienes todavía no atinan a resolver el mayor dilema de la campaña del candidato-ciudadano: la marca PRI. El peor escenario se materializó desde que el excanciller y exsecretario de Desarrollo Social pidió al tricolor que cobijara su intención de llegar a Los Pinos. La liturgia priista -ejecutada a la perfección- hizo innecesaria una operación cicatriz, aunque la designación de los candidatos priistas al Congreso de la Unión prefiguró un ánimo saboteador. (Economista columna Signos Vitales)

Critica a López Obrador en nuevos spots para TV

El candidato  de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pautó nuevos spots ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en los que contraataca a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, al exponer y criticar las propuestas sobre la amnistía a criminales y el cese a la Reforma Educativa, y revira que de llegar a la Presidencia “todos los criminales estarán en la cárcel”.  En el primer promocional, titulado “Seguridad”, el equipo de campaña del candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza trasmite la imagen de dos mujeres adultas que conversan sobre los planteamientos del abanderado de Morena: “¿Qué no oyó lo del Peje?, Ora con qué salió”, responde. “Que quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no se qué. ¡Imagínese cómo se va a poner esto! Tengo miedo”, expresa una de ellas, quien aparece como la encargada de una tienda de abarrotes, a la que le acaban de poner protecciones de fierro. Una de ellas responde: “¡Tranquila va a ganar Meade!”, a lo que su interlocutora asienta con alegría. (Razón Nota)

POR MÉXICO AL FRENTE