Premian a “Las hijas de abril” en Cannes

351

El cineasta mexicano, Michel Franco, por tercera vez consecutiva logra obtener un premio en el Festival de Cannes con las “Las hijas de abril” protagonizada por la actriz española Emma Suárez.

Franco fue galardonado por el Premio Especial del Jurado, presidido por la actriz consagrada Uma Thurman.

“Es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia”, ha dicho el director mexicano al recibir el galardón.

El premio en esta especialidad, que competía con otras 17, dos de ellas argentinas, es un pequeño triunfo para el cine en español. Uno de los grandes directores que no compitió en esta 70 edición del festival fue Pedro Almodóvar, a pesar de que él presidió el Festival.

En 2009, fue nominado a la Cámara de Oro con su ópera primDaniel y Ana”. Tres años después ganó el premio a la Mejor Película con “Después de Lucía y en 2015 fue seleccionado para la Palma de Oro por “Chronic, por Mejor Guion.

El film “Las hijas de Abril se estró de forma simultánea el 20 de mayo en dos salas de cine de la Ciudad de México y en Cannes, por deseo de Michel Franco. Y la exhibición a todo público será el 20 de junio.

La película sueca “The Square”, del director Ruben Östlund, ganó la Palma de Oro a la mejor película de Cannes.

El trofeo de la Palma de Oro fue entregado por el cineasta español Pedro Almodóvar,  y por la actriz francesa Juliette Binoche.

Compartir