Posible reunión Monreal-AMLO, sacará chispas

181
AMLO-Monreal

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

No hay fecha aún para la reunión que esta semana podrían sostener Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, luego de que el tabasqueño buscara al delegado “rebelde” de su partido para “dialogar y pedirle que no se vaya con la mafia del poder”. Monreal ha aceptado, en principio, reunirse con López Obrador, quien los últimos cuatro meses le cerró las puertas del diálogo, aunque no se sabe qué pueda resultar de ese encuentro. Porque el zacatecano ya tiene el aval de prácticamente todas las cabezas de las corrientes del PRD para poder ser candidato por ese partido y por el Frente Ciudadano por México a la Jefatura de Gobierno; también se ha reunido con los dirigentes del PAN y del MC, que ven viable su candidatura. La única cabeza que aún no acepta ver a Monreal es Alejandra Barrales, la dirigente que ha mandado decir que “ella no se baja” y no ha querido ni siquiera recibir al delegado en Cuauhtémoc. Por lo pronto, en su reunión con AMLO, quien lo llamó públicamente “traidor” y lo acusó de “marearse con el poder”, Ricardo Monreal, hasta ahora lopezobradorista leal, tendrá un dilema: o decide regresar al redil del caudillo, bajo la lógica de que “más vale Morena en mano que mil frentes volando”, o de plano le dice a López Obrador: “Vida nada te debo, estamos a mano, estamos en paz”. ¿Cuál de los dos refranes pronunciará Monreal en el encuentro ya amarrado? (Universal columna Serpientes y Escaleras)

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó el mandato del Instituto Electoral local (IECM) que impedía al otrora panista José Luis Luege, exdirector de Conagua, contender como abanderado independiente a la jefatura de Gobierno de la capital. A Luege le negaron el registro por no cumplir con la condición de renunciar un año antes al partido en el que militaba. La bronca es que el requisito resultaba imposible de cumplir, debido a que el Código Electoral que establece esa condición fue aprobado hace apenas cinco meses. (Excélsior columna Arsenal)

ELECCIÓN COAHUILA

En la pelea por defender el triunfo en Coahuila, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, estuvo este viernes en Saltillo, a propósito del último informe de gobierno del mandatario estatal, Rubén Moreira. Nos comentan que don Enrique se reunió con la clase priista coahuilense y estuvo presente en todos los actos Miguel Riquelme, quien ganó la elección en el estado, pero que todavía no tiene el triunfo total en la bolsa. Ochoa Reza advirtió que se preparan todas las acciones legales necesarias para mantener la defensa del triunfo, ante los argumentos de la oposición de que el priista rebasó el tope de gastos de campaña. El cambio de gobierno estatal es el primero de diciembre, nos recuerdan. (Universal columna Bajo Reserva)