Posdebate: AMLO lidera la encuesta de “Massive Caller”

138

De acuerdo a la encuesta realizada a nivel nacional por “Massive Caller”, la noche del 22 de abril, después del debate, arrojó que el 35.72% votaría a favor de la coalición Morena-PT-PES, del candidato Andrés Manuel López Obrador; el 27% por la coalición PAN-PRD-MC, del candidato Ricardo Anaya.

En un lejano tercer lugar con 12.19% señala que votaría por la coalición PRI-Verde-Panal, del candidato José Antonio Meade, y en cuarto lugar, la candidata Margarita Zavala con el 7.76%. Jaime Rodríguez Calderón “”El Bronco”, también candidato independiente alcanzó el 1.94%.

Lo relevante de la encuesta es que un 15.07% de la población encuestada aún se encuentra indecisa y es lo que se disputarían en las próximas semanas las coaliciones y los candidatos independientes.

Entre las personas que vieron el debate, la encuestadora señaló que el 33.88% votaría por Andrés Manuel López Obrador; 30.98% por Ricardo Anaya; 10.06% por José Antonio Meade; 6.61% por Margarita Zavala y el 1.10% por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Y dentro de auqelos que vieron el debate y aú no dicen se contabilizaron el 17.37%.

La metodología usada por la encuestadora es que fue telefónica y realizada a hombres y mejures mayores de 18 años con un tipo de nuestreo cuantitativo y un marco muestral en “números nacionales” y con un margen de error +/- 2.2%. (Redacción)

.-.-

.-.-.

.-.-