Podría hasta perder registro partido que realice actos de precampaña: INE

274

Sanciones, multas e incluso la cancelación del registro para los partidos políticos que realicen actos de precampaña para las elecciones del 2018, analiza el Instituto Nacional electoral (INE).

“Aquellos políticos o aquellas personas interesadas en un cargo de elección popular para 2018, se les sancionaría severamente”, considera el órgano electoral de México.

De acuerdo con los planteamientos del INE, ya iniciado el proceso electoral el próximo septiembre, serán severamente castigados si realiza actos anticipados de campaña, espectaculares, publicidad impresa o reuniones públicas de recaudación o proselitismo.

Subrayó el INE que se le realizará un seguimiento a cada uno de los aspirantes y se les realizará un expediente para analizar sus gastos realizados, y sí hay irregularidades hasta podrán perder el partido que representen”

Estas propuestas no tienen consenso entre los consejeros, puesto que para algunos son extremas. Otros han expresado apoyo, en aras de que el INE cumpla con el arbitraje que se le exige, y eventualmente sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que resuelva de fondo y defina un criterio a seguir, de acuerdo a lo publicado este día en el diario “El Universal”.

El pasado miércoles 28 de junio, el Consejo General del INE pospuso la votación de los lineamientos sobre la aparición de los líderes partidistas y voceros en spots, reglas que le ordenó emitir el Tribunal. (Redacción)

Compartir