“Piso parejo” para el 2018: INE

331
Benito Nacif

Las nuevas reglas aprobadas contra la propaganda personalizada para los futuros candidatos a puesto de elección popular se busca que haya “piso parejo para 2018, afirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Debemos ver que haya igualdad de oportunidad para todos y esos lineamientos servirán para regularizar las campañas electorales y la aparición de aspirantes rumbo a la sucesión presidencial de 2018”, afirmó el INE.

El consejero electoral, Benito Nacif, apuntó que esta propaganda no sólo es en los spots de los propios partidos políticos, sino también la aparición en espectaculares o incluso en publicidad que pudiera contratarse en otros medios de comunicación.

Para el INE es importante realizar esta regulación porque en septiembre iniciará el proceso electoral federal, con lo que empieza una etapa de preparación de los comicios, en las que elegirán al próximo presidente de la República y los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

A partir de septiembre, todos aquellos que buscarán ser precandidatos por sus partidos iniciarán los procesos internos para lograr las candidaturas, y para ese entonces ya deberán estar delineadas las coaliciones de los partidos, los candidatos independientes para la gran cita del 4 de julio del 2018.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, el consejero destacó que los spots han sido materia de quejas, “que en este caso es el Tribunal Electoral el que las resuelve y en la mayoría de los casos, salvo recuerdo dos excepciones, la aparición de los dirigentes ha sido declarada legal por el Tribunal Electoral”.

Ahora los candidatos deben tener un cuidado extremo para evitar multas y sanciones para sus partidos. (Redacción)

Compartir