Piden extradición de Duarte Jáquez

120
CM23072015 INFORMACION MEXICO DF JAVIER CORRAL ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO ACCION NACIONAL PAN SE REUNE CON SUS SIMPATIZANTES FOTO: CARLOS MEJIA/ EL UNIVERSAL

El Gobierno de Chihuahua entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) la solicitud formal de detención con fines de extradición del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua señaló que la solicitud está acompañada de los expedientes que permitieron que jueces penales del fuero común dictaran 10 órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Duarte.

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que no hay precedentes, ni en el estado, ni en el país, de una investigación por hechos de corrupción política en la cual se hayan obtenido 10 órdenes de captura en contra de un sólo ex funcionario.

Anotó que esas órdenes son distintas a las que ya giró la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del ex gobernador Duarte Jáquez.

Con la solicitud de extradición fueron entregadas varias cajas con 70 tomos y 50 discos compactos que contienen todas y cada una las carpetas de investigación, con las pruebas en las que se basaron los distintos jueces penales de control en Chihuahua.

Agregó que los delitos de peculado agravado y delito electoral, tienen una penalidad que oscila entre los cuatro y 12 años de prisión cada uno, y las cuales son acumulables.

Se trata de una primera entrega para detonar el proceso de extradición, pues las investigaciones continúan, concluyó el comunicado. (Redacción)

Compartir