Pide PAN a OEA estar atenta a impugnación de elecciones en Coahuila

135

Le solicitamos  a la Organización de Estados Americanos (OEA) estar atenta al proceso de impugnación de la elecciones para gobernador en Coahuila, manifestaron El presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, y el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

Lo anterior lo manifestaron después de celebrar una reunión con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

En el comunicado se dice que, durante la reunión, celebrada en Cancún, Quintana Roo, los representantes panistas expusieron las presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila.

Tras explicarle las razones de la impugnación de la elección por la gubernatura de estado norteño de México, le subrayaron que no solamente era por el PAN, sino por los cinco candidatos que integran el Frente por un Coahuila Digno.

Por lo que le fue solicitada un grupo de observadores electorales para los comicios de 2018, no solo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que iniciará en septiembre próximo.

La jornada electoral del pasado 4 de junio en ese estado también se renovaron 38 alcaldías y el Congreso local. Hasta este sábado, poco más de cien impugnaciones han presentado en el Instituto Electoral de Coahuila (ICH).

Este instituto comunicó que ya recibió 103 inconformidades, 44 corresponden a la elección de alcaldes; 14 a la elección para renovar el Congreso local y 45 a la elección de gobernador del estado, está última con la exigencia de nulidad de ocho de 15 fuerzas políticas que operan en el estado. (Redacción)

Compartir