Pide Anaya el voto últil; Renuncia Ifigenia al PRD

58

Pide Anaya voto útil; sólo yo puedo vencer a Morena, dice

León, Gto. En su último acto de campaña, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a los mexicanos de buena voluntad a salir a sufragar y apeló al voto útil para ganar el domingo 1 de julio. Pidió también a los ciudadanos no dejarse engañar con las “encuestas falsas” que están “patrocinadas” por el gobierno federal, ya que lo que buscan es confundir, pues la realidad, dijo, es que la única coalición que puede ganarle al abanderado de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, es la suya. (Universal Nota)

Anaya: no nos pudieron doblar

Ricardo Anaya Cortés  hizo un llamado a los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente su respaldo en la carrera por la Presidencia e hizo un llamado a militantes de otros partidos y a quienes no lo tienen a no dejarse engañar por ejercicios electorales falsos.  “El domingo estará en juego el futuro del país, de toda una generación, y yo quiero hacer un llamado a los mexicanos de buena voluntad a que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno”, expresó. (Milenio Nota)

Con esos amigos

Ricardo Anaya no necesita enemigos. Dentro y fuera de la campaña del frentista se vio como un golpe bajo la declaración conjunta de siete gobernadores albiazules, poniéndose a las órdenes del próximo gobierno, como desmarcándose de su propio candidato. La llamada Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional está integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, José Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Cualquiera habría esperado un último espaldarazo para su gallo, pero los de la GoAN optaron por saltar del barco. (Reforma columna Templo Mayor)

Rebeldes contra Anaya

DE COLOFÓN.- Justo en el día del cierre de campañas, nacieron dos asambleas en el PAN: la de los gobernadores “rebeldes” y la de gobernadores “amigos”. Quizá, después del 2 de julio, los amigos terminan uniéndose a los rebeldes y dejen solo al “amigo”. (Universal columna En la Mira)

El desprecio del matrimonio Calderón-Zavala a Anaya

Nos cuentan que a unas horas de que finalizara la campaña presidencial, el ex presidente y todavía panista Felipe Calderón se involucró de manera directa en la contienda y realizó tres distintos videos para apoyar y respaldar a tres candidatos, locales y federales, del Partido Acción Nacional (PAN), incluida su hermana y candidata independiente a diputada federal, Luisa María Calderón. Nos hacen ver que Calderón hizo público su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila; al abanderado panista al Senado, Jorge Ramos, y a la candidata a diputada federal Cecilia Patrón. El ex titular del Ejecutivo aplicó la misma táctica que su esposa y ex candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, quien apoyó a distintos candidatos panistas en redes sociales, pero ni un lazo le echaron a Anaya. (Universal columna Bajo Reserva)

Renuncia

El más respetable referente de la izquierda mexicana, la maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, presentó ayer su renuncia a ese partido por la alianza que hizo con el PAN para formar el Frente con Ricardo Anaya de candidato. (Milenio columna En Privado)

Compartir