Pelean por votos en los cierres de campaña en el Edomex

218
Candidatos Edomex

Barrales: No se apoyará a Morena

Ante el llamado del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronuncien a favor de una alianza para apoyar a los candidatos morenistas en el país, la lideresa perredista, Alejandra Barrales, dejó claro el apoyo a Juan Zepeda, candidato de su partido a la gubernatura del Estado de México.

“Hoy le decimos a todos los partidos de oposición, le decimos a Morena, que sí queremos sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, pero hay que apoyar a Juan Zepeda”, afirmó Barrales Magdaleno.

Sin ánimos triunfalistas y sin protagonismos, señaló Barrales, durante el cierre el cierre de campaña de Juan Zepeda, es el candidato que está arriba en las preferenciales electorales.

Con dedicatoria a López Obrador, manifestó que si los partidos de oposición que si dejan pasar esta oportunidad “la historia se los va a cobrar” y a los indecisos darle su voto útil al PRD.

Delfina pide respeto a la voluntad popular el 4 de junio

Durante su cierre de campaña en Nezahualcóyotl, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, exigió a las autoridades respetar la voluntad popular en las urnas el 4 de junio.

Acompañada por Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las autoridades electorales del Estado de México y federales a respetar la decisión mayoritaria de los mexiquenses.

“Esta campaña se ha transformado en una gesta heroica. Nuestra campaña ha logrado sensibilizar a una mayoría de mexiquenses y ha generado la expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen priista”.

Lo anterior lo señaló la candidata morenista ante ciudadanos congregados en este municipio y en compañía de senadores, diputados, el candidato del PT que declinó en su favor, de dirigentes y militantes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“La campaña de Morena ha sacudido los cimientos del régimen priista. Son los cimientos los que estamos demoliendo, no es una simple sacudida a su fachada la que hemos provocado”, sostuvo.

“Las encuestas marcan una ventaja entre 4 y 10 puntos de nosotros sobre el priísta Alfredo del Mazo. En tercer lugar el PAN y en cuarto lugar el PRD. Es más, los especialistas hablan de que podrá aumentar esa ventaja si los ciudadanos salen a votar”, aseguró la maestra Delfina.

La maestra Gómez Álvarez concluyó su actividad proselitista con dos cierres de campaña en Ecatepec y en Valle de Chalco.

Del Mazo cierra campaña en Toluca

Los legisladores de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera, manifestaro n  su apoyo al candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y acudieron a su cierre de campaña.

Así, los legisladores priistas poblanos se sumaron a Del Mazo convencidos de que es la persona mejor preparada para guiar el destino de los mexiquenses, además de garantizar una opción sólida de gobierno que generará bienestar y progreso en su entidad.

Estefan Chidiac, destacó que hay candidatos de otros partidos que con mentiras han prometido “salidas fáciles” o “populistas” a los problemas de los mexiquenses, pero que en el PRI, Alfredo Del Mazo ofrece capacidad y experiencia comprobada, por eso señaló que este 4 de junio tendrá la confianza de la ciudadanía para ser su nuevo gobernador.

Margarita Zavala en el cierre de campaña de Vázquez Mota

Acompañada por Margarita Zavala, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, cerró su campaña en el municipio de Huixquilucan, donde el priísta Alfredo del Mazo fue presidente municipal.

En un breve comunicado, se dice que la panista, resaltó que “las mujeres no queremos salarios rosas, queremos buenos empleos, queremos buenos ingresos y, por eso, vamos a llevar a Josefina a la gubernatura”.

Además, dio una conferencia de prensa, donde descartó declinar y resaltó que “El PRI viejo o el PRI de Morena son lo mismo, ambos son el pasado, es un un monopolio del poder que solamente los ciudadanos pueden romper”.

Para Ricardo Anaya Cortés, su Partido Acción Nacional (PAN) llega fuerte, unido y con las mejores propuestas y listo para ganar las elecciones del 4 de junio en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México.

“Se ha logrado consolidar la unidad y fortaleza del PAN, dará buenos frutos para los millones de ciudadanos que están hartos del PRI, que reclaman un cambio urgente, para tener calidad de vida y oportunidades”, mencionó en un comunicado.

También señaló que para la PGR no existe investigación alguna en contra de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, o los integrantes de su familia, ni responsabilidad alguna por delito de lavado de dinero. (Redacción)