Para ser un buen servidor público se necesita ser un buen ciudadano: Hilda Álvarez

70

La periodista y colaboradora de Noticias4PuntoCero, Hilda Alvarez, participa en la convocatoria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para Consejera Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

Señaló que para lograr la transparencia se requiere de la participación de los ciudadanos, recabar las propuestas de las Organizaciones Civiles y el apoyo total de los medios de comunicación para difundir y defender la transparencia y la rendición de cuentas para erradicar la corrupción de las Instituciones públicas.

“La corrupción que impide avanzar a nuestra sociedad, que vulnera nuestra democracia y que impide la transparencia”, señalo Alvarez Velázquez.

Agregó que “aunado a lo anterior no puedo dejar de un lado el valor de la equidad de género para fortalecer al InfoDF en su noble trabajo.

Por lo que se debe exigir a los servidores públicos y entes obligados a responder con claridad y respeto a las peticiones de la información pública de los habitantes de la Ciudad de México, así como fortalecer el Principio de Máxima Publicidad, elementos indiscutibles en la transparencia. (Redacción)