Opositores del PRD al Frente Amplio, quieren a Barrales fuera

143

La corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda Democrática Nacional (IDN) pide que ya se lleve a cabo el Congreso Nacional perredista para concretar el relevo de Alejandra Barrales en la dirigencia nacional.

“Con ello, se busca echar abajo el frente amplio con el PAN para los comicios de 2018”, afirmó el diputado federal Alejandro Ojeda.

Agregó que “la trampa” del PRD es que con el Frente Amplio Opositor se apoye a un panista para la elección presidencial del 2018.

Advirtió que presionarán para que la dirección nacional perredista rectifique, “porque el partido no les pertenece, hay principios y estatutos que deben acatar”.

El perredista estimó que una posible “desbandada” de la militancia no se daría en estos momentos, sino en la parte final si persisten en mantener su alianza con el PAN y “los militantes ya tendrán que tomar su decisión”.

En ese sentido mencionó que el frente amplio que impulsa el PRD ya fue rechazado por Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, “entonces estamos viendo que es básicamente una trampa que están haciendo al partido para tener un candidato panista”.

Alejandro Ojeda calificó de errada la conducción de la izquierda porque no pueden “mezclar el agua o el aceite, cuando nuestros proyectos políticos e ideológicos son diferentes”. (Redacción)

Compartir