Ocho de cada 10 capitalinos no votarían por Mancera

93

El 71 por ciento de los habitantes de la CDMX considera que durante el gobierno de Miguel Angel Mancera la presencia del crimen organizado y la violencia en la metrópoli han aumentado mientras que el 52 por ciento opina lo mismo de la corrupción en el gpbierno capitalino. Así lo registra una en cuesta a mil adultos en la Ciudad.

Únicamente el 14 por ciento de los encuestados considera que la calidad de vida en la CDMX ha mejorado durante la gestión de Mancera y más de la mitad opina que la seguridad ha empeorado.

Los rubros mejor evaluados de la gestión del Jefe de Gobierno se refieren a la salud el abasto de agua y la educación mientras que 7 de cada 10 entrevistados lo reprueban en lo que respecta a seguridad pública combate al narcotráfico y combate a la corrupción.

Destaca que la aprobación al mandatario únicamente es superada por los niveles de apoyo que registra en el tema de salud. Esto nos indica que la leve mejora que registra en sus niveles de aprobación puede deberse a su mayor exposición mediática en torno a sus aspiraciones presidenciales.

Por último, una cuarta parte de los capitalinos considera que Mancera no cumplió ninguna de sus promesas de campaña y sólo 3 por ciento piensa que sí las cumplió. (Reforma)