Obras de Hugo Arrevillaga en el Cenart

281

 

Las puestas en escena “Sedientos” y “Camino para recuperar mi rostro”, creadas por Hugo Arrevillaga a partir de los textos del escritor y dramaturgo libanés-canadiense Wajdi Mouawad, tendrán temporada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Bajo la dirección del mexicano Hugo Arrevillaga, uno de los creadores más prolíficos del país, “Sedientos” tendrá funciones los jueves y viernes, a las 20:00 horas, del 29 de junio al 14 de julio, en el Foro de las Artes del Cenart.

“Sedientos es una obra de pasión, sueños y sed de vida, que seguramente le dará a los espectadores jóvenes el aliento suficiente para buscar con rabia, rebeldía, pasión y amor su camino en el mundo”, señaló Arrevillaga Serrano.

A partir del  texto de Wajdi Mouawad, en colaboración con Benoit Vermeulen, los actores Andrés Torres Orozco, Ditmara Náder y Miguel Romero dan vida a los personajes que provocan reflexiones y preguntas sobre la existencia, informó el recinto.

El montaje “Camino para recuperar mi rostro” fue creado a partir de la novela “Rostro recuperado”, de Wajdi Mouawad, con dramaturgia, dirección y musicalización de Hugo Arrevillaga; traducción de Humberto Pérez Mortera y Nadxeli Yrízar Carrillo.

Cuenta con las actuaciones de Christian Hansel, David Grimaldo, Elena del Río y Paulina Álvarez, y será presentado del 1 al 16 de julio, los sábados y domingos, a las 18:00 horas, en el mismo espacio, de acuerdo al comunicado del Cenart.

La obra aborda la historia de Wahab, quien al cumplir 14 años deja de reconocer el rostro de su madre, desde entonces deambula por varias geografías, tanto físicas como del alma, y años después, en el lecho de muerte de su mamá, se enfrenta a sus miedos más grandes: la guerra y la muerte.

Nacido en Beirut, Líbano, Wajdi Mouawad estudió artes escénicas en Canadá, funge como director artístico del Teatro Nacional La Colline en Paris, y ha sido catalogado como uno de los grandes escritores a nivel mundial de los últimos años. (Redacción)

Compartir