Objetivo de Arriola, obtener más votos para Meade en 2018

210

Sucesión en la CDMX

13 de diciembre de 2017

La inminente designación de Mikel Andoni Arriola Peñalosa como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tiene diferentes frentes, según priistas de cepa que analizan su campaña. El objetivo primordial es ir contra Morena en la Ciudad de México y posicionar a José Antonio Meade y superar el millón 200 mil votos que obtuvo el PRI en la elección de 2012, mantener al menos dos de las tres delegaciones que encabeza, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, ya que el deficiente trabajo de Jorge Alvarado Galicia, en Milpa Alta, ha dado mucho de qué hablar y es casi posible que Movimiento Ciudadano se posicione en esa demarcación. A menos que la ex líder priista Mariana Moguel lleve a cabo una labor de territorio y de recursos. Y confían en que pueden disputar Xochimilco y Tláhuac, donde hay capital político, pero faltan los liderazgos locales. La cereza del pastel, nos comentan las malas lenguas, es tratar de minimizar el control de Cuauhtémoc Gutiérrez y, en una de ésas, posicionar a un grupo liberal. Se puede criticar a Mikel de falta de militancia, de no tener el suficiente baño de pueblo y jugar jai alai, pero no de corrupto ni tampoco tiene cola que le pisen. (Excélsior columna Balas Perdidas)

La candidatura de Mikel Arriola a la Jefatura de Gobierno le inyecta al PRI vitalidad, competitividad y posibilidad de triunfo en la capital por primera vez en los últimos 20 años, aseguró el diputado federal suplente, Fernando Peña Garavito. “Por primera vez tenemos un candidato triunfador y con ganas de ganar”, aseveró quien tiene 45 años de militancia en el PRI y ha ocupado diversos cargos en los gobiernos de la ciudad y a nivel federal. (24 Horas Nota)

Alejandra Barrales, precandidata del PRD para la jefatura de Gobierno, dijo que en su partido la decisión de quién será el abanderado en los próximos comicios será a través de un proceso abierto.  Durante una entrevista radiofónica, Barrales aseguró que el PRD se mantiene apegado a los lineamientos de la Ley Electoral en comparación con otros partidos. (Crónica Nota)

Manuel Granados, nuevo presidente del PRD, dijo que Alejandra Barrales no tiene segura la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, porque deberá entrar a un proceso interno contra otros aspirantes. Afirmó que no es un improvisado y que sus decisiones no tendrán que ver con la jefatura de Gobierno, que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Adelanta que en las elecciones de 2018 contra Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y José Antonio Meade, del PRI, tienen que prevalecer las propuestas viables y no las ocurrencias. (Universal Nota)

Si el proceso para elegir candidato por el Frente Ciudadano en la capital del país no fuera abierto y limpio, no hubiera participado, “ni Armando (Ahued) ni yo hubiéramos participado en esto si hubiéramos sido invitados para ser Juanitos” El precandidato a la jefatura de gobierno, Salomón Chertorivski Woldenberg, se refirió a Rafael Acosta  Ángeles, mejor conocido como Juanito, quien después de ganar la elección como jefe delegacional en Iztapalapa dejó el cargo a los dos meses para que lo tomara Clara Brugada,  en un pacto “secreto” El exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México dijo que a diferencia de todas las candidaturas en la ciudad, en el caso del frente va a haber una campaña para elegir al candidato. (Sol de México Entrevista)

Dice Armando Ahued, precandidato a la jefatura de gobierno por el PRD, que si su candidatura fuera de relleno no hubiera renunciado a la Secretaría de Salud capitalina. El ex funcionario dijo estar confiado en su triunfo y que las elecciones serán completamente limpias. “Le entré porque tengo confianza y porque aspiro a eso, se puede perder obviamente, pero quiero ganar. Mientras sea un proceso limpio, confío que así sea”, comentó. (Crónica Nota)