Niega Videgaray buscar la Presidencia en 2018

224

Desde Tokio, en gira de trabajo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis de Videgaray reiteró que no está en sus planes buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2018.

En un foro de inversión y ante empresarios japoneses señaló que la posible llegada de la izquierda a la Presidencia del país, el próximo gobierno actuará en el marco de las instituciones y mantendrá los principios fundamentales de la nación.

“En lugar de dedicar el tiempo a buscar una candidatura y hacer política, me dedicaré hacer bien mi trabajo para negociar bien el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y todos aquellos convenios de colaboración económica con otros países.

Candado en el PRI para 2018

Rumbo a la Asamblea Nacional del PRI a celebrarse el próximo 12 de agosto, se filtró que habrá ajustes mínimos a sus estatutos y la permanencia de los famosos “candado” que exigen para aquellos que quieran ser candidatos a un puesto de elección popular una militancia de 10 años. “Candado” que no aplica para las candidatos que no sean militantes.

Comisión Nacional de Dictamen, mantiene los requisitos vigentes y, en principio, no abre a los simpatizantes la posibilidad de aspirar a la postulación rumbo a Los Pinos.

“De los candados y los requisitos no se mueve nada, así viene el proyecto”, explicó uno de los priistas consultados.

Sin embargo, los dirigentes recordaron que las limitantes contempladas en los estatutos priistas pueden quedar sin efecto, cuando ese partido integre alianza con otra fuerza política.

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones consideró que el PRI no debería centrar su discusión en los estatutos o candados para los candidatos, sino en la construcción de un proyecto que beneficie a los ciudadanos y, sobre todo, en garantizar la segunda generación de reformas.

“Los mexicanos no están esperando a ver si le ponen candados, les quitan candados, sino qué es lo que nosotros proponemos que se deba de hacer. Que son las grandes reformas que están transformando a México pues tengan esa segunda generación de fuerza para poder nuevamente catapultar a un país que sobre todo se ha detenido por la desigualdad en lo que es la distribución del ingreso.

“Debemos de insistir en esta reforma educativa. Hay unos como nosotros en el PRI que pensamos que hay que profundizar más en la reforma energética, porque ésta es en buena parte la solución a los problemas; a lo mejor hay otros que dicen que no”. (Con información de Milenio, La Jornada y Reforma)