Mujeres, primer objetivo del ciberacoso

180

la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) alertó que el ciberacoso es una forma de violencia de género y sexual, expresada a través de las tecnologías de la información y comunicación, como Internet, teléfonos móviles y videojuegos.

La Institución destacó que las mujeres son más vulnerables ante este tipo de violencia, que tiene que ver con las relaciones de poder, la intimidación y el establecimiento de un sistema de control.

Pidió a las víctimas tener claro que no son las causantes de la situación; tener cuidado, ya que los perpetradores no son necesariamente personas ajenas, pueden ser exparejas o parejas, por lo que deben denunciarlas. .

Describió que los tipos de ciberviolencia contra mujeres y niñas son hacking, suplantación, acechamiento, acoso, distribución maliciosa.

Ante ello, puso a disposición del público usuario, para cualquier denuncia, consulta o duda, el correo electrónico de la Conavim, conavim@segob.gob.mx, la página de Internet www.gob.mx/conavim, así como el sitio de la Policía Cibernética de la Ciudad de México http://www.ssp.df.gob.mx/ciberdelincuencia.html. (redacción)