Muere Adam West, el primer Batman de la TV

466

A la edad de 88 años, murió a causa de una leucemia,Adam West, el primer Batman de la televisión, informó su familia.

La serie se transmitió entre 1966 a 1968, donde el hombre murciélago era un héroe para todos los televidentes, y que de acuerdo al comunicado de la familia, lo fue hasta el último día de su muerte.

La máscara y la capa que identifican la cultura pop Batman, le le quedaron como un estigma, ya que no logró quitarse al personaje de encima, a pesar de que actuara en más de sesenta películas y 80 series de televisión.

West nació en Seattle, EU, en 1928, estudio Literatura y Psicología y trabjó como “DJ” de radio. Como toda la gente de su generación, fue amante de los “cómics”.

Participó en las grandes series de televisión “Perry Mason”, “Los detectives”, “Bonanza, “Hechizada” y “el virginiano” y en películas como “Gerónimo”.

Fuera de la serie de “Batman”, nunca pudo destacar en otro papel como estelar. Se le recordó como el alcalde Adam West (sí, le pusieron su nombre) en la serie “Padre de familia” y con su aparición en “The Big Bang Theory”, en la que el actor se interpretó a sí mismo en febrero de 2016. (Redacción)

Compartir