Morena será la fuerza mayoritaría en CDMX: Ricardo Monreal

332
Ricardo Monreal

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Ciudadano por México -integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)- vive la misma historia a nivel nacional y local: aún no acuerdan las reglas de selección de candidato.  Mientras el jefe de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidato del Frente, Miguel Ángel Mancera, ha dicho que debe haber un candidato antes de la fecha límite que es el 14 de diciembre, a nivel local adelantan que será después cuando se conozca un nombre. (Publimetro Nota)

El Frente Ciudadano por la Ciudad de México terminará en una pugna entre PRD y Morena, que sería una elección cerrada debido a la fuerza y liderazgos que aún tiene el sol azteca, consideró ayer Ricardo Monreal, ¡efe delegacional de la Cuauhtémoc.  “Morena va a ser la fuerza política mayoritaria en la ciudad. Ya lo es. Pero va a consolidarse como fuerza mayoritaria, porque ya no hay quién compita. El PRD no está manco, tiene líderes que no hay que minimizarlos. (Excélsior Nota)

En la Ciudad de México el escenario favorece a Morena, cuya coordinadora de organización, Claudia Sheinbaum, se perfila como la candidata más fuerte, según encuestas. El descarte de Ricardo Monreal y su permanencia en Morena, tras haber descalificado la encuesta interna y luego de negociar con Andrés Manuel López Obrador, aclaró el camino para la delegada en Tlalpan, tras sus tropiezos por la tragedia del Colegio Rébsamen. Hoy Sheinbaum sólo espera la definición de si habrá o no candidata del Frente Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, en la persona de Alejandra Barrales, o si ésta irá sólo por el perredismo. Una candidatura frentista sería más competitiva, pero en cualquier caso se ve difícil que la fuerza del lopezobradorismo, que se llevó buena parte de la estructura política y clientelar del sol azteca, no gane la capital del país tras su avance en los comicios locales de 2015. (Universal columna Serpientes y Escaleras)