Millenials no conocen al PRI en la CDMX: Arriola

94

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO

POR CDMX AL FRENTE

“No hay dados cargados en el PRD”
Hoy inicia el levantamiento de la encuesta para definir al candidato del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y en la que el dirigente del partido en la capital, Raúl Flores, asegura que no hay “dados cargados”. En entrevista, dice que los precandidatos Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski tienen todo para ganar y dar la pelea con los demás contrincantes. Serán 3 mil encuestas las que se aplicarán a militantes y simpatizantes del PRD, PAN y MC en las 16 delegaciones y que medirán el nivel de conocimiento, los positivos y negativos de cada uno de ellos, así como su trayectoria. (Universal Entrevista)

Conoce a los precandidatos perredistas
En la contienda interna del PRD por la candidatura a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales puede definirse como quien tiene mayor oficio político, con un paso por puestos sindicales, partidistas, legislativos y de gobierno, trayectoria que no se ha salvado de la polémica, por ejemplo con el caso de sus inmuebles de lujo. También con desafíos como tomar las riendas del sol azteca durante la desbandada de militantes a Morena y luego consolidar la alianza del Frente junto con el PAN y Movimiento Ciudadano. Alejandra Barrales rechaza que existan “dados cargados” a su favor, luego de que como presidenta del sol azteca fuera protagonista en las negociaciones para la conformación del Frente, en las cuales se definió que el PAN tendrá la candidatura a la presidencia y el PRD, a la jefatura de gobierno. (Universal Nota)

“Simulación”, actos de precampaña de Morena
Alejandra Barrales
dijo que su partido prepara una queja ante la autoridad electoral contra Morena por realizar precampaña cuando ya sabe que Claudia Shienbaum será la candidata a la capital.  Tras reunirse con el grupo Rotados Distrito 4170, la perredista calificó como una “simulación” los actos de precampaña de Morena que busca darle la vuelta a la ley. (milenio Nota)

Aspiro a ser jefe de gobierno, subraya Ahued
“Pretendo encabezar la candidatura para posteriormente, poder ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó el  precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por de la (PRD), ante personal de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de la CDMX, señaló que dará continuidad al gran trabajo que ha hecho Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno. (Prensa Nota)

La familia boxística le dio su respaldo a Armando Ahued
Los grandes campeones del mundo que han escrito con letras ^ de oro sus nombres en el boxeo mexicano, como Lupe Pintor, “Pipino” Cuevas, Rafael Márquez, Carlos Zarate, Rafael “Bazooka” Limón, Rafael Herrera y Humberto “La Chiquita” González, hoy le dieron su aval y le mostraron su apoyo al precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ahued Ortega. (Prensa Nota)

“Propongo muerte civil a corruptos”
La Ciudad de México necesita una transformación urbana, promover más inversiones, dar “muerte civil” a los corruptos, dignificar a la Policía y usar más tecnología en el combate a la inseguridad, así como destinar 8 mil millones de pesos en agua cada año en el sexenio. “Esto lo puede garantizar un político que no sólo conoce la ciudad, sino que tiene una ruta de vida sólida y propuestas bien fundamentadas”, expuso en una entrevista, Salomón Chertorivski, precandidato a jefe de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente (conformada por el PRD, PAN y MC). (24 Horas Entrevista)

 Rechaza Morena el pacto con IECM
 Como lo hizo con el pació de civilidad convocado por el Gobierno de la Ciudad tras las agresiones de perredistas y funcionarios en mítines de Morena en Coyoacán, la dirigencia de este partido rechazó asistir a la firma del acuerdo impulsado ahora por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (EECM).  De igual forma, el PT y el PES -aliados de Morena rumbo a 2018- no participaron.  A través de un videos el presidente de Morena-CDMX, Martí Batres, señaló que agradece el compromiso del IECM de garantizar comicios pacíficos y con civilidad. (Reforma Nota)

El pacto no cumple con la ley: ex delegada en Tlalpan
“Qué bueno que se haga el llamado, pero en ningún momento se toca el tema de lo ocurrido en Coyoacán, dice la aspirante de Morena  aseguró Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno. “Qué bueno que se haga este llamado, pero en ningún momento se toca el tema de lo que ocurrió en Coyoacán y de la justicia que se requiere. Es decir, se dan los hechos, están identificados quiénes agredieron, después hay un Pacto de Civilidad en respuesta, pero no hay un castigo a los responsables; es como un sinsentido”, dijo. (Milenio Nota)

Contraloría CdMx indaga riña en acto de Sheinbaum
La Contraloria de Ciudad de México abrió una investigación de oficio por la riña entre simpatizantes del PRD y Morena el pasado 3 de enero en la delegación Coyoacán para detectar si hubo algún funcionario involucrado.  El contralor Eduardo Rovelo explicó que se citó a declarar a los diferentes trabajadores de la delegación señalados como presuntos participantes en la gresca. Sin embargo, dejó en claro que la Contraloría no persigue delitos; no obstante, no recibió ninguna denuncia pro este caso. (Milenio Nota)

Priistas cierran filas en CDMX
Los dirigentes de los diversos grupos del PRI en la Ciudad de México se reunieron ayer en conocido restaurante cerca del Senado de la República para cerrar filas de cara al proceso electoral, pero también para crear un sólo grupo que defienda sus posiciones en torno a la definición a las candidaturas a alcaldías y demás puestos de elección popular en la capital del país. Entre los que asistieron fueron Alejandra Barrios, Ángel Ochoa, Alicia Téllez, Adrián Rubalcava, Mariana Moguel y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entre otros. Nos dicen que el próximo 16 de enero se reunirán con el candidato Mikel Arriola y el dirigente del partido Francisco Olvera, para platicar sobre las candidaturas, donde seguramente saldrán chispas. (Universal columna El Caballito)

Acepta Mikel que millennials no conocen bien al PRI
Mikel Arriola Peñalosa
, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aceptó que los millennials no conocen bien a su partido, pues desde hace 20 años no ha podido gobernar la capital del país, por lo que aseguró que en su campaña trabajará para que estas generaciones sepan la opción que representa el PRI.  (Milenio Nota)

Pacto de civilidad
Xavier González Zirión
, candidato independiente a la Jefatura de Gobierno, quien ha conseguido recabar más de 120 mil firmas para alcanzar registro, hizo ayer un llamado a un pacto de civilidad, pero dijo que debe ser incluyente. Al participar en la mesa “Reunión con Independientes” en el Club Rotario de la Ciudad de México, dijo que en el convocado por el gobierno capitalino no están todos los que participan en la elección, ni los independientes, ni Morena, PT y PES. También hizo un llamado a Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación, a un pacto de civilidad entre partidos, independientes, gobierno y autoridad electoral. (Excélsior columna Balas Perdidas)