Mikel, va sólo contra Morena, PRD y PAN en la CDMX

170

Mikel va solo con el PRI; se cae alianza con el Verde

El aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, registrará mañana su candidatura. Precisó que no conformará una coalición electoral, por lo cual descartó unirse al Partido Verde o Nueva Alianza, a diferencia de lo que ocurre a nivel federal. “Lo que quieren los votantes es revisar los perfiles ciudadanos y yo, con esa convicción, no estoy interesado en buscar otro logo de lo que la gente ya no quiere ver”, dijo Arriola ayer luego de presentar una queja en contra de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. (Universal Nota)

Exige priista quitar candidatura a Arriola por su postura contra diversidad sexual

La declaración del aspirante fue un llamado indirecto a la homofobia, afirma el promovente  Ángel Bolaños Sánchez al secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del PRI capitalino, Rafael Ramírez Arana, presentó en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano contra el precandidato a la jefatura de Gobierno de su partido, Mikel Arriola Peñaloza. (Jornada Nota)

Alistan registro de Sheinbaum con el PT y PES

Nos cuentan que Claudia Sheinbaum finalmente será ungida la próxima semana como candidata del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Luego de varios jaloneos, sobre todo en el acuerdo para la repartición de candidaturas, ya se amarró la alianza electoral. En este caso, la figura será candidatura  común para que la ex delegada en Tlalpan formalice su registro el próximo 16 de marzo ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. (Universal columna El Caballito)

Barrales ve 4 ejes para la ciudad

El próximo gobierno de la ciudad debe tener una planeación de largo plazo, una visión metropolitana, combatir la desigualdad económica y establecer una nueva relación con los vecinos, aseguró Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad al Frente. Lo anterior lo dijo en una reunión con vecinos de Polanco, llevada a cabo la noche del jueves. Dijo además que lo que suceda en el futuro con el país afectará a la ciudad. (Excélsior Nota)