Mi candidatura no está en riesgo: Margarita Zavala

273

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, negó que su candidatura se encuentre en riesgo y aseguró que está dispuesta a colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para aclarar dudas sobre las firmas recolectadas.

Tras encabezar un diálogo con los ciudadanos reunidos en un salón para fiestas en Ecatepec, Estado de México, dijo que es una mala información la que circula en medios de comunicación, toda vez que su candidatura fue avalada de manera unánime por el INE.

Como parte de su compromiso para combatir la violencia de género haciéndola una prioridad del Estado mexicano, ofreció la creación de un Registro Oficial de Huérfanos por Feminicidio.

En su cuenta de Facebook, a través de infografías, destacó que a través de este registro garantizará la alimentación, educación, apoyo psicológico y jurídico “a las pequeñas víctimas invisibles de este crimen” y aseguró que de ganar las elecciones, ningún feminicidio quedará impune.

Propuso impulsar en el país una economía naranja o “creativa”, que pueda generar valor en campos como el cine, el diseño gráfico, la televisión y los videojuegos.

Ello de acuerdo con su plataforma política en la que plantea seis ejes de desarrollo: Una Economía Humanista, Un México Seguro para Todos, Un México Justo, Un México sin Corrupción, Un México Solidario y Un México Presente en el Mundo.

En el documento de 47 páginas la aspirante afirma que la plataforma es el resultado de innumerables recorridos por el país y presenta algunas de las principales líneas “para superar los enormes retos que tiene México, y proyectar a nuestro país hacia un futuro de justicia libertad, inclusión y progreso”. (Redacción)