Meade hizo de su precampaña un #YoMero para empatizar con el electorado 😆

172

BAJO RESERVA
#YoMero sin voz
Prácticamente sin voz se quedó José Antonio Meade. Al cuarto para las 12 del fin de las precampañas, el precandidato presidencial del PRI comenzó a levantar la voz en sus actos. Nos dicen que por el problema de la afonía, sus estrategas analizan la posibilidad de que don Pepe no tenga agenda pública hoy y esté al 100 por ciento en el cierre de la precampaña, programado el domingo como un encuentro multitudinario en la explanada de la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, donde se espera pegue muchos gritos para calentar a la militancia. Por cierto, no le extrañe a usted comenzar a ver la frase #YoMero en mantas y playeras de simpatizantes, producto de un intercambio tuitero entre Meade y Tatiana Clouthier. Él posteó que México necesita un Presidente serio… Y ella le preguntó: ¿A quién propone? Meade respondió: “Yo mero”. ¡Ups!

AMLO saca bandera blanca
Quién sabe qué mosquito le picó, pero Andrés Manuel López Obrador sacó la bandera blanca para ofrecer disculpas a todos aquellos que haya ofendido, incluidos los miembros de la llamada mafia del poder. Nos comentan que el precandidato presidencial de Morena lanzó el llamado de paz en Querétaro, en un evento de precampaña donde ni la lluvia lo detuvo para dar un discurso, de casi una hora, para tratar de acallar a sus detractores. ¿Cuánto tiempo le durará la calma y la tregua? (El Universal, pág. 2)

TEMPLO MAYOR
Fray Bartolomé
EL PRI quiere echar toda la carne al asador en el cierre de precampaña de José Antonio Meade programado para mañana en el Estado de México.
PRIMERO se decía que sería en Ecatepec, luego que en Toluca, pero al final quedó en Tlalnepantla y, aunque no está confirmado, se dice que podría ir el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto.
LO QUE BUSCAN es dar un último jalón antes del periodo de veda de actos públicos y spots que se prolongará hasta el 30 de marzo, cuando inician formalmente las campañas para la elección de julio.
Y TAMBIÉN tratar de demostrar que, en contra de lo que se dice por todos lados, la candidatura de Meade goza de cabal salud. A ver si es cierto.

NO SE LO digan a nadie pero cuentan que a varios panistas se les está comenzando a llenar el buche de piedritas… color naranja.
Y ES QUE a los militantes del PAN en Jalisco no les gustó nadita que en el mitin de apoyo a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya, en Lagos de Moreno, Enrique Alfaro, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de esa entidad, pidiera guardar todas las banderas blanquiazules.
A ESO se suma la incomodidad que le provocó a Anaya el dirigente emecista Dante Delgado, cuando le impidió que contestara a las preguntas que le hacían reporteros en la sede de ese partido.
Y, COMO diría el propio Anaya, para varios en el PAN esos tratos comienzan a verse como algo “insulting and unacceptable”. ¡Ouch!

VAYA, VAYA, con todo y las bajas causadas por los chapulines, el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura en el Senado se puede poner muy interesante.
RESULTA que Zoé Robledo sustituyó a Miguel Barbosa en la coordinación legislativa de los senadores del grupo parlamentario de PT-Morena y, con eso de que el PRD sufrió varias bajas, esa alianza es ahora la tercera fuerza en esa Cámara.
EL PUNTO es que el chiapaneco trae ganas de legislar varios asuntos, en particular, la ley que debe regular la publicidad oficial, un tema que ante la cercanía de las elecciones resulta, como dicen en el argot legislativo, “de urgente y obvia resolución”.

¡CÓMO cambian los tiempos! Antes, a los políticos les encantaba que los conocieran por su nombre y dos apellidos. Y ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador es “Ya sabes quién”, José Antonio Meade quiere que lo identifiquen como “Yo mero” y Jaime Rodríguez pide que lo llamen “El Bronco”.
¿SERÁ que sus nombres están taaan raspados que prefieren no usarlos? Es pregunta sin nombre. (Reforma, pág. 10)

TRASCENDIÓ…
Que las filas priistas están felices con la rápida reacción de José Antonio Meade a la provocación de Tatiana Clouthier, coordinadora de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, en Twitter.
Dicen los priistas que el ya famoso #YoMero, que se convirtió en trending topic, los dejó más que satisfechos y listos para aprovechar la fuerte estructura en el espectro de las redes sociales.

Que por cierto, en el PRI nacional, que encabeza Enrique Ochoa Reza, estarán alertas en la temporada de intercampañas que comienza el lunes, pues muchos estrategas aprovechan para pegar a sus adversarios, dicen, con fake news, como las de Mérida.
Resulta que los adversarios de Víctor Caballero Durán, precandidato a la alcaldía, han acudido a la descalificación a partir de revivir noticias viejas, ya aclaradas, pero que sirven para golpear de nuevo y generar confusión.

Que quien estuvo en lo alto por unos momentos y demostró que está dispuesto a echar mano de cualquier cosa para subir en las preferencias electorales fue el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien en un mitin en San Andrés Cholula tuvo que utilizar una silla para hablar desde un templete a los jóvenes.
Sin embargo, más tardó en subir que en bajar, ya que su discurso ante cientos de militantes solo duró nueve minutos con 58 segundos, el más corto de estos casi dos meses de precampaña.
Y no faltó, por supuesto, quien creyó que se marea con las alturas. (Milenio Diario, pág. 2)

Compartir