Meade en la UNAM, se reúne con “la extrema derecha”

1110
Circula en redes sociales una versión de que en días pasados el candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, se reunió con destacados miembros de la jerarquía universitaria, considerados por algunos universitarios consultados como de la “extrema derecha de la UNAM”.
De acuerdo al texto publicado en varios perfiles de Facebook, dicha reunión se llevó a cabo recientemente como constata una fotografía de grupo tras el evento.
En la fotografía se encuentran miembros de la Junta de Gobierno como Francisco Bolivar Zapata y Jaime Urrutía. La Junta de Gobierno, como dice en su página web, tiene entre sus facultades “la de nombrar al Rector y a los directores de las facultades, escuelas e institutos, así como designar a los miembros del Patronato Universitario.”
De acuerdo a lo publicado por usuarios de Facebook, universitarios interrogados acerca del significado de esta fotografía, indican que “el que miembros de la junta de Gobierno estén en una reunión de estas características puede significar compromisos políticos adquiridos”.
En fotografia adjunta, agrega la nota publicada por varios usuarios, se encuentran en la fotografía el ex Rector de la UNAM, José Sarukhán Kermez; el ex candidato a la rectoría Sergio Alcocer, el que para muchos era el “candidato” del anterior rector José Narro Robles. El ex rector es actual Secretario de Salud del Gabinete de Enrique Peña Nieto, y fue un precandidato importante a la Presidencia de México por el PRI, sin resultar ungido por el dedo presidencial.
Amarillo: Jaime Urrutia, de la Junta de Gobierno. Rojo: Francisco Bolívar Zapata, de la Junta de Gobierno. Azul: Sergio Alcocer, casi Rector. Verde: José Sarukhan, ex Rector.
Abunda el texto que universitarios entrevistados,  que han pedido el anonimato, afirman que Narro Robles no ha sacado sus manos de la UNAM, y que no deja regir en paz al actual rector Enrique Graue Wiechers. Y afirman: “Como muestra esta reunión concertada a espaldas de la actual administración universitaria y de toda la comunidad.”
Por último, dice “cabe recordar que este sábado 17 de marzo, Meade se reunió con profesores y el director de la Facultad de Derecho en un hotel, encuentro que provocó el enojo de la comunidad universitaria, que señaló la violación de los artículos 2 y 9 del Estatutos General de la UNAM, que prohibe la participación en actividades de grupos de política militante”. (Redacción)
Compartir