Mancera traicionó a la izquierda: Sheinbaum

129

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO

Mancera traicionó a los electores y al proyecto de izquierda: Sheinbaum
Miguel Ángel Mancera traicionó a quienes votaron por él hace poco más de cinco años pensando que representaba un proyecto de izquierda basado en la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, señaló la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante vecinos de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón. “Decimos que traicionó la voluntad del pueblo de México no porque haya traicionado a una persona, dos o tres, sino a los electores, porque llegó al gobierno de la ciudad encabezando un proyecto a partir de López Obrador”, adujo. (Jornada Nota)

Candidata “Inmovilizada”
Que no faltó ayer quien ironizó diciendo que hay un “conflicto de interés” en la posición de la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, contra las fotomultas, medida que ya advirtió cancelará en caso de ganar la elección. Resulta que ayer, que le tocó la famosa araña en la calle Atenas, el dispositivo que la policía de Tránsito coloca a los autos que se estacionan en zonas prohibidas o que rebasan el tiempo marcado en el parquímetro, se supo que desde el 3 de octubre de 2016 a la fecha ese mismo vehículo ya suma seis multas por exceder los límites de velocidad, estacionarse sobre las líneas peatonales o circular por carriles confinados. (Milenio columna Trascendió)

Habrá mesas de diálogo para mejorar la ciudad: Arriola
El Consejo Consultivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México dio su respaldo anoche al precandidato a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, a quien pidió unir al partido e incluir en su proyecto de manera activa a las bases del tricolor que han estado aisladas y desatendidas en la capital.  El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a los consejeros confiar en que todos los sectores serán escuchados; se comprometió a seguir recorriendo la capital y anunció la realización de mesas de diálogo para el mejoramiento de la ciudad. (Jornada Nota)

POR LA CDMX AL FRENTE
Féminas en lucha
Los comicios del 1 de julio próximo podrían ser históricos. Las dos opciones más fuertes que se disputan el gobierno de la Ciudad, postularían a mujeres como candidatas. Eso es ya un hecho en Morena, con Claudia Sheinbaum candidata de ese partido, según los tiempos electorales. Alejandra Barrales candidata de la coalición Por México al Frente formada también por el PAN y Movimiento Ciudadano. De confirmarse la designación de Barrales, y si nos atenemos a los números que arrojan la mayoría de los sondeos la disputa por el gobierno capitalino sería, por primera vez, completamente femenina. (Universal columna Serpientes y Escaleras)

“CDMX, lista para que una mujer la gobierne, y yo puedo hacerlo”
Después de poco más de un mes en precampaña, Alejandra Barrales no disminuye el ritmo de sus actividades. Lo mismo atiende y juega con Máxima, su hija de dos años y medio, que encabeza mítines para promover su precandidatura para el PRD, misma que está a horas de decidirse. En entrevista con La Razón, la precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente afirmó que la capital está lista para tener a una mujer en una posición de gobierno, y más aún si esa mujer tiene experiencia y carácter. (Razón Entrevista)

“Nunca iría a una contienda de patiño
¿Porque es necesaria tu candidatura en la Jefatura de Gobierno de la capital? (Salomón Chertorivski) — Por tres cosas. La primera, porque tengo las credenciales, la capacidad y la experiencia probada: 20 años de servicio público en donde, en cada uno de los espacios en los que he estado, lo que se puede ver con precisión son resultados concretos de las actividades, como cabeza del Seguro Popular, como secretario de Salud; ahí está la cobertura universal.  Segundo, porque tengo las propuestas, he estudiado a fondo esta ciudad, lo que le duele, he diagnosticado los temas con puntualidad. Y tercero, no sólo estoy dispuesto sino creo que todos los que queremos contender por un puesto de elección popular debemos de estar dispuestos a que nos revisen, a que nos pasen por los rayos x de la honestidad.  ¿Qué te hace diferente a Barrates y a Ahued, más allá de estos puntos que enumeras? — Me iría sobre lo mismo. (Publimetro Entrevista)

El fin de los politicastros
En el Palacio del Ayuntamiento corre la versión  de que el candidato de la coalición PRD-PAN-MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será el ex secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. Una encuesta dada a conocer hace un par de días por EL UNIVERSAL revela que entre los candidatos del Frente es Chertoriviski quien tiene los mejores resultados positivos: 31.3% de las opiniones le son favorables, contra 25.6% que ostenta la que ha sido vista hasta hoy como la candidata más fuerte, la ex dirigente del PRD Alejandra Barrales. Desde hace varias semanas, Chertorivski basó los términos de su precampaña en la presentación de 70 propuestas específicas “para construir una mejor capital”. (Universal columna En Tercera Persona)

Mayor atención a los discapacitados
Se promoverá una cultura de respeto hacia ellos, (Discapacitados) ofrece el ex secretario de Salud local y precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno Armando Ahued. “En las sociedades avanzadas privilegian el respeto y la inclusión de personas con discapacidad; creo que aquí vamos hacia adelante y se han hecho muchas cosas.  Desde niños hay que crearles el respeto a los menores con discapacidad. A veces ellos se burlan, son muy crueles”, señaló. (Milenio Nota)