“Mambo cósmico”, nuevo disco de Sonido Gallo

374

El grupo mexicano Sonido Gallo Negro, que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70, prepara el lanzamiento de su más reciente material discográfico “Mambo cósmico”, del que se desprende el segundo sencillo “Cumbia Ishtar”.

Gabriel López, tecladista de la banda, señaló que este álbum fue bien recibido por el público de Europa, “de hecho saldrá en formato físico en la primavera de 2018 por esa zona” y puntualizó que en México el lanzamiento del disco completo será en septiembre.

“todos los temas que desarrollan llevan un tema profundo, como ahora la cultura egipcia. “Seguramente algún día exaltaremos las deidades mayas, aztecas y mixtecas, entre otras que dieron origen al México de hoy”, agregó.

Respecto al acercamiento a la cultura sonidera de la Ciudad de México, Gabriel López indicó que Sonido Gallo Negro tiene algo de eso por haber surgido en la escena musical desde Valle de Aragón colindante con el Peñón de los Baños. “Sí somos parte de esa cultura sonidera, pero desde un grupo que genera y crea su propia música y estilo”.

Después de Europa, dijo, irán a Tlaxcala y Querétaro, sin dejar de pensar en esa presentación en grande para el lanzamiento del disco”.

Son las vivencias y creencias de los sectores populares. Pequeñas crónicas musicalizadas de lo que es nuestra capital. Pues, así somos, irreverentes, ahora con el mundo egipcio…

 

 

Compartir