“Los jinetes del tiempo”, trae al presente la lucha de Zapata

269

“Los jinetes del tiempo”, documental que celebra el encuentro entre el general Emiliano Zapata y Pancho Villa, será exhibido en la Cineteca Nacional a partir de este viernes y hasta el 16 de julio próximo.

surgió el documental que luego de su exhibición en diversos festivales internacionales llega a la Cineteca Nacional para sembrar una semilla en torno a la lucha zapatista.

Trabajo de José Ramón Pedroza, quien subrayó que se trata de un material vigente porque recuerda las bases zapatistas para entender el punto en el que hoy en día se ubica la sociedad y también para intentar reflexionar sobre el futuro social.

“Los jinetes del tiempo revive las acciones que realizó Emiliano Zapata para encontrarse con Pancho Villa en la Ciudad de México. Sin embargo, cuando fue filmada en 2014 no pudo cumplir el recorrido al ciento por ciento, ya que se les impidió su paso al Zócalo capitalino.

El documental después de ser presentado en varios nacionales e internacionales se exhibe este viernes en la Cineteca y permanecerá un mes para que el público la disfrute y amplíe su información sobre el caudillo del sur.

La película contó con un presupuesto de seis millones de pesos y se trata de una película coral porque fue posible gracias al apoyo de las comunidades que pisaban, pues les ofrecían de comer a ellos y a los caballos.

Después del 16 de julio  “Los jinetes del tiempo” continuarán su gira por festivales, entre ellos el Latino Film Market, en Nueva York, y uno más en Los Ángeles, California.

Compartir